Western Union difunde que podría suspender las remesas a Cuba excepto desde EE.UU.
La compañía norteamericana Western Union, la más importante en cuanto a envíos de remesas a Cuba, comunicó a medios de prensa que está valorando suspender las transferencias financieras hacia la Isla excepto las que se expiden desde Estados Unidos, según asegura el Nuevo Herald que le informó la empresa este miércoles.
Western Union considera pagar en USD las remesas enviadas a Cuba
La compañía norteamericana Western Union está considerando entregar en dólares estadounidenses (USD) las remesas enviadas a Cuba, decisión que marcaría un viraje en las entregas de remesas en efectivo a residentes de la Isla, las cuales se realizan actualmente en pesos convertibles (CUC).
Ventanilla Única de Comercio Exterior ya está en marcha
Desde este 3 de enero se ha puesto en marcha la Ventanilla Única de Inversión Extranjera, perteneciente al MINCEX de Cuba, para facilitar los trámites a importadores y exportadores.
Ministro de Economía
El Ministro de Economía de Cuba declaró recientemente que no se acerca una inminente unificación monetaria, sino que aún se analiza y estudia el hacerlo.
Intervención del Presidente cubano Miguel Díaz-Canel
Principales conclusiones del análisis de resultados y estrategias de la economía cubana por los miembros de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Firma de acuerdos entre Cuba y Francia
Importantes acuerdos de cooperacion comercial se firmaron recientemente entre los funcionarios de Cuba y Francia, Rodrigo Malmierca y Jean-Baptiste Lemoyne.
Destilería de Alcoholes Finos Alficsa Plus S.A.
Inauguran Destilería de Alcoholes Finos Alficsa Plus S.A. de la ciudad de Camagüey, la mayor de su tipo en Cuba, tras luego de seis años paralizada.
Monedas que circulan en Cuba
Dos tiendas en La Habana comercializan ya sus productos, de manera minorista, solo en moneda nacional o CUP como también se le conoce.
Back to top