Grupo Gaviota anuncia nuevas aperturas hoteleras

07 de Octubre de 2019 9:44am
Jorge Ignacio Coromina
La segunda Bolsa Turística “Destinos Gaviota” se desarrolló con todo éxito en la playa de Varadero

La segunda Bolsa Turística “Destinos Gaviota” se desarrolló con todo éxito en la playa de Varadero, en esta oportunidad con más de 760 delegados pertenecientes a importantes agencias de viajes, turoperadores y aerolíneas de Cuba y de los principales mercados emisores de turistas a la Isla.

Frank Ostulki Rodríguez, vicepresidente de Marketing del Grupo Gaviota, explicó que esa empresa tiene en La Habana uno de sus principales escenarios para el desarrollo turístico, con una importante capacidad de recepción y varios establecimientos que descuellan entre los más importantes de la capital cubana.

El Gran Manzana Kempinski, que en el año 2016 inauguró la oferta de alojamientos de lujo en el país, así como el Iberostar Grand Packard, el Palacio Cueto figuran entre las instalaciones más sobresalientes que Gaviota opera en La Habana.

“Otras 433 habitaciones se construyen en estos momentos en La Habana, distribuidas fundamentalmente entre los hoteles Marqués de Cárdenas y Monte Hermoso, el Gran Hotel y el recién inaugurado SO Paseo del Prado, de la cadena francesa Accor”, explicó el señor Ostulki a los presentes, quien añadió que el Grupo Gaviota posee 3 mil 363 habitaciones en ejecución en La Habana.

Además de la capital cubana, Varadero es otro destino de gran importancia para Gaviota. En el principal destino de sol y playa del país, el grupo cuenta con 9 mil 594 habitaciones hoteleras distribuidas en 16 hoteles de categoría 4 y 5 estrellas. La empresa está ejecutando mil 226 nuevas habitaciones en otros cuatro hoteles a inaugurar próximamente.

Frank Ostulki recordó cómo, desde un inicio, el Grupo Gaviota concibió su crecimiento asociado al desarrollo de las actividades náuticas en el país. “Eso explica que Marinas Gaviota sea una de nuestras más importantes empresas, con presencia también, además de Varadero, en Cayo Santa María, Cayo Coco y el puerto de Nuevitas en la provincia de Holguín, donde explota una moderna flota de embarcaciones de recreo para la pesca deportiva, la contemplación submarina y la vida a bordo”, dijo el vicepresidente de Mercadotecnia del Grupo Gaviota.

En la cayería norte de Villa Clara, en Jardines del Rey y en Holguín, Gaviota ha inaugurado recientemente varios alojamientos, que suman en total poco más de 2 mil 500 nuevas habitaciones y que elevan el nivel de explotación del grupo en esos destinos en 33 mil 020 cuartos hoteleros en 95 alojamientos.

“Confirmando la información ofrecida en mayo pasado en el marco de FITCuba 2019, retiro la puesta en explotación en unos meses, en Cayo Guillermo, del primer hotel dedicado al segmento LGBTI, con 250 habitaciones, y la apertura, en ese propio destino, de una segunda instalación de gama alta, con 255 habitaciones en las inmediaciones de Playa Pilar, que se sumará a nuestra oferta de sol y playa de lujo en ese destino”, dijo el señor Ostulki en otra parte de su intervención.

En Cayo Cruz, el nuevo destino turístico cubano ubicado al norte de Camagüey, el Grupo Gaviota ya tiene en explotación un magnífico hotel de 546 habitaciones, junto a otra instalación de 60 cuartos. Una de las características de Cayo Cruz es la de poseer, en opinión de expertos del sector, una de las playas más hermosas y extensas de todo el Caribe.

La Bolsa Turística “Destinos Gaviota” es un espacio propicio para el intercambio profesional y para que los delegados conozcan de primera mano las novedades del grupo de turismo Gaviota y de sus socios comerciales en Cuba.

A la primera edición, celebrada en el 2018, acudieron más de 300 representantes de diversas empresas. Este año, sin embargo, el evento se ha consolidado como una de las bolsas más sobresalientes y atractivas dedicadas al sector del turismo con que cuenta Cuba en estos momentos. 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.