Lo último de Excelencias Cuba
#CubaTuDestinoSeguro está presente en Anato 2021

Comienza Gestur: Un Simposio Internacional de Gestión Turística

Redacción Exce…
27 April 2021 1:19pm

El Simposio Internacional de Gestión Turística (Gestur) comenzó este martes en la oriental provincia cubana de Holguín, como parte del programa de la Conferencia Científica Internacional de la Universidad de ese territorio (UHO).

Con el objetivo principal de favorecer el desarrollo sostenible del turismo a través de la Ciencia se desarrolla este evento, que cuenta con la participación de académicos y especialistas de Argentina, China, Brasil, México, Irlanda, Malasia y Cuba.

La edición de Gestur, este año, trae como novedad un taller online orientado hacia nuevas prácticas y experiencias a partir del impacto, sin precedentes, de la pandemia provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 en la industria del ocio, tanto para la economía cubana para la internacional.

Hasta el 29 de abril, según explica el presidente de la Comisión organizadora de Gestur 2021, Ernesto Batista, citado por Prensa Latina, los debates girarán en torno a una temática fundamental: el Turismo y la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

Al respecto, destacó que los especialistas presentarán más de 50 investigaciones relacionadas con los destinos turísticos sostenibles e inteligentes, como oportunidad para impulsar el progreso territorial y la gestión del sector en tiempos de COVID-19.

Sin dudas, expresó Batista, Gestur deviene espacio propicio para, desde la ciencia, provocar el intercambio entre académicos e instituciones turísticas y culturales de Cuba y el mundo, en aras de compartir experiencias y proyectos que permitan la recuperación del turismo.

El lunes 26 comenzó, de forma virtual, la décima edición de la Conferencia Científica Internacional de la UHO, con la asistencia de más de mil participantes de Cuba y otras 19 naciones, quienes debatirán temas vinculados con la universidad y su papel activo en el desarrollo sostenible de sus entornos. (Fuente Prensa Latina)

Back to top