Lo último de Excelencias Cuba
#CubaTuDestinoSeguro está presente en Anato 2021

Rusia desarrollará centros de buceo en Cuba

Redacción Exce…
09 April 2021 4:34pm

Cuba tuvo una fructífera eintensa jornada este viernes en el Moscw Dive Show, la mayor feria para el turismo acuático y subacuático de Rusia y Europa del Este, pues tuvo lugar, por videoconferencia, la firma de un contrato entre Marlin y Siberian Dive para la apertura de dos centros de buceo con certificación NDL (National Dive League/Liga Nacional de Buceo), en los polos turísticos de Varadero y Cayo Coco.

Marlin va por más, en el día de hoy se logra la firma del Contrato con la Empresa rusa Siberian Diving, seguimos cosechando éxitos para Cuba. Nueva etapa de trabajo con NDL. Pronto tendremos más sorpresas, siempre por un turismo de calidad. Una nueva página para el Buceo cubano”, publicaba la parte cubana en su cuenta oficial en la red social Facebook.

De acuerdo con el contrato de prestación cooperada de servicios turísticos de buceo, rubricado por Roman Vytovtov, jefe de la compañía rusa; y Ramón Jiménez, Director en Empresa Marinas y Nautica Marlin S.A. de Cuba, la parte rusa suministrará equipamientos, instructores, clases y certificaciones acreditadas por NDL para los interesados en el aprendizaje.

Firma de acuerdo con Rusia desde La Habana (Centros de buceo)
Desde La Habana, en las oficinas del Ministerio del Turismo, la empresa Marlin firma con Siberian Diving un contrato para el desarrollo de dos centros de buceo en los polos turísticos de Varadero y Cayo Coco en la isla.

 

“Tengo una gran esperanza en nuestra relación y en nuestra cooperación”, aseguró Vytovtov al celebrar la firma del convenio y manifestó que pronto llegarán a trabajar a Cuba con los instructores y el equipamiento necesario.

Por su parte Yuri Belski, presidente de NDL manifestó que, pese a la crisis provocada por la COVID-19 durante el 2020, confía en que “Con este comienzo se nos abran nuevas posibilidades”.

Moscow Dive Show (auerdos Cuba.Rusia)
Fructífera jornada para Cuba en el Moscow Dive Show 2021

 

Mientras tanto, Jiménez comentó, desde La Habana, que la firma del contrato permite fortalecer la relación entre ambos países y que esta crezca en la esfera del turismo; y aseguró que Marlin protegerá este contrato como una alianza estratégica; y subrayó que este es solo el comienzo de los vínculos entre ambas empresas.

“Estamos seguros de que se incrementarán y se abrirán nuevas posibilidades para ayudar al crecimiento del turismo internacional hacia Cuba”, destacó.

En la isla caribeña, los centros de buceo cubano-ruso se abrirán en Plaza América, en el balneario de Varadero, de la occidental provincia de Matanzas; y en el hotel Pullman Cayo Coco, en el archipiélago Jardines del Rey de la central provincia de Ciego De Ávila.

Y un contrato de servícios turísticos entre Havanatur Rusia y Siberian Dive para la comercialización del producto buceo de Cuba en Rusia

El jefe de Siberian Diving firmó, también, un contrato con Havanatur Rusia, para la comercialización del producto buceo, incluidos el traslado y alojamiento en Cuba de los interesados.

Firma de acuerdo entre Siberian Diving y Havanatur Rusia
Siberian Diving y Havanatur Rusia firman acuerdo para la comercialización del producto buceo, destino Cuba, en Rusia. Firman el documento Leonel Luis y Roman Vytovtov.

Aunque de manera virtual, a la firma de tan importantes acuerdos asistieron, desde La Habana, la directora de Negocios del Ministerio de Turismo, Suyen Rivero; mientras que en Moscú, acompañaron el acto el embajador de Cuba en ese país, Julio Garmendía y el consejero de Turismo de la misión diplomática, Juan Carlos Escalona. (Con información de Presa Latina/Fotos tomadas del Facebook de Juan Carlos Escalona)

 

 

 

 

Back to top