Arrancó Megafam “30 Aniversario” de Cubanacán

alina
17 October 2017 1:57pm
Arrancó Megafam “30 Aniversario” de Cubanacán

Con una nutrida participación de turoperadores de los principales mercados emisores de Cuba, comenzó este lunes el megafam “30 Aniversario”, organizado por el receptivo cubano Cubanacán con motivo del arribo de este importante grupo a sus tres décadas de existencia.

Representantes de agencias de viajes y turoperadores de Alemania, Canadá, Colombia, España, Francia, Holanda, México, República Checa, Reino Unido, Suecia, Suiza y Cuba fueron convocados por el Grupo Cubanacán en el Hotel Comodoro de La Habana, donde recibieron la bienvenida de los directivos de la empresa cubana.

La señora Yamily Aldaba Valdés, presidenta del Grupo Cubanacán, tuvo a su cargo las palabras de recibimiento a los cerca de 60 asistentes que toman parte en este megafam, incluyendo siete de medios de prensa extranjeros acreditados en Cuba, entre ellos el Grupo Excelencias.

En opinión de la señora Aldaba Valdés, el propósito de este megafam es mostrar a los operadores de viajes que venden el destino Cuba que los polos e instalaciones que opera Cubanacán, con la única excepción de Cayo Coco, al norte de la provincia de Ciego de Ávila, se encuentran listos de cara al inicio de la temporada alta de turismo en el país.

Cayo Coco, uno de los principales destinos de sol y playa de Cuba, fue severamente azotado el pasado 8 de septiembre por el huracán Irma, un poderoso meteoro categoría 5 que causó graves destrozos en la infraestructura hotelera y vía en ese lugar.

El primer tramo del megafam comprendió visitas a los hoteles Chateau del reparto habanero de Miramar, y el Club Acuario enclavado en la Marina Hemingway.

En el primero de estos establecimientos, la subdirectora Yoenia Cedié brindó detalles a los visitantes acerca de los trabajos de remozamientos y rehabilitación de este bello hotel de 50 habitaciones, el cual sufrió importantes destrozos causados por la fuerza de los vientos y las olas de más de seis metros que llegaron a inundar el lobby y algunas áreas comunes del Chateau.

Desde el lunes 16 de octubre y hasta el domingo 22 del propio mes, los participantes recorrerán un total de siete ciudades y tres playas del país, en donde observarán de primera mano la disponibilidad de los destinos. Durante un recorrido de más de mil 900 kilómetros, se visitarán 31 hoteles, divididos en 10 de playa y 21 de ciudad.

Este martes 17 de octubre, el grupo megafam “30 Aniversario” realizará un amplio recorrido por los hoteles de Playa Guardalavaca en la oriental provincia de Holguín, para posteriormente trasladarse a Playa Santa Lucía en la vecina provincia de Camagüey.

Back to top