Buscar

Votar

Sin votos aún

Congreso ACTUAL: cultura y tradiciones como atractivos turísticos

Redacción Excelencias News Cuba
primer congreso de la Agrupación para la Cultura y el Turismo de América Latina

La cultura y las tradiciones de los pueblos como atractivos turísticos fueron temas abordados este viernes en el primer congreso de la Agrupación para la Cultura y el Turismo de América Latina (ACTUAL), con sede en el Hotel Nacional de Cuba.

Los participantes de ACTUAL se pronunciaron por resaltar aquello que nos hace únicos a cada país y cada región, la importancia de vincular a las comunidades, a la mujer a los jóvenes y niños. fueron presentados asimismo, proyectos dirigidos al turismo nacional como protagonistas del turismo d eun país, la necesidad de la vinculacion total y permanente con las nuevas tecnologías y se destacaron las nuevas característivas del turista de la actualidad como un cliente colaborativo, que se comunica todo el tiempo y que más que lugares exóticos y destinos masificados, busca experiencias para viviry no olvidar.

Marcela Bacigalupo, exministra de Turismo de Paraguay (2013-2018), se refirió al programa Posadas Turísticas, iniciativa que tiene a la mujer paraguaya como protagonista y que en 2016 mereció el Premio Excelencias Turísticas por rescatar las costumbres y las tradiciones a través de la artesanía.

La extitular explicó a los presentes la esencia de ese proyecto que ofrece viviendas típicas acondicionadas para el alojamiento de visitantes, quienes tienen la posibilidad de vivir la cultura de cada comunidad, sus costumbres, gastronomía, atractivos turísticos naturales y culturales.  

Otra conferencia que llamó mucho la atención fue la de la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas, quien disertó sobre la significación del éxito y la prosperidad como aspectos diferenciables en un proyecto turístico y expuso la situación turística actual de ese estado mexicano, el destino más visitado de América Latina, donde mencionó interesante programas para rescatar el orgullo y la pertenencia de las comunidades y estimular el trabajo del trabajdor turístico, entre otros.

Especialmente interesante resultó la conferencia de Araceli Ramos, de Mundo Cuervo, en Tequila, estado de Jalisco en México, que narró como una empresa destilera, considerada la más grande del mundo, se convirtió en un proyecto que convirtió el pueblo en un destino turístico con hoteles, casas de cultura, hoteles, hacienda, ruta de tren, entre otras cosas.

Igualmente se dialogó en el encuentro sobre la importancia de la economía que se genera alrededor de las zonas arqueológicas; el turismo como cuarta revolución industrial y las blue zones, netre otro temas de gran importancia para nuestros pueblos de América.

La celebración del primer congreso de ACTUAL cuenta con la presencia de más de 250 participantes de más de 30 países, y se realiza dentro del marco de la edición 22 de MITM Americas, la feria MICE B2B más influyente del continente americano.

De acuerdo con el comité organizador, la cita de ACTUAL constituye una ocasión única de hermanamiento de las diferentes culturas latinoamericanas a través del turismo.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar