Cuba celebra reunión de Asociación Internacional de Líneas de Cruceros

coordinador
28 November 2017 1:47pm
Cuba celebra reunión de Asociación Internacional de Líneas de Cruceros

La cita estuvo prevista para los días 28 y 29 de noviembre, en el hotel Iberostar Parque Central, con la participación de nueve presidentes de las principales compañías de cruceros del mundo.

Lea también: Exitoso desempeño del turismo de cruceros en Cuba

Actualmente, 4 compañías estadounidenses operan en Cuba: Carnival Cruise Line, Royal Caribbean Cruise Line (RCCL), Norwegian Cruise Line Holding (NCLH) y Pearl Seas LLP, con resultados beneficiosos para ambas partes, incluso una quinta empresa de cruceros prevé iniciar sus operaciones próximamente.

El país caribeño mantiene un crecimiento sostenido en el arribo de embarcaciones y pasajeros en las operaciones de cruceros.

Además, prevé implementar un amplio programa de desarrollo de la infraestructura portuaria destinada a la actividad de cruceros en diferentes puertos del país.

Si bien es cierto que el bloqueo afecta el desarrollo económico y social de Cuba, es también un impedimento para la normalización de las relaciones bilaterales en la actividad marítimo-portuaria.

Las autoridades cubanas aseguran que los puertos nacionales poseen la infraestructura portuaria y el personal calificado para realizar estas operaciones con eficiencia y seguridad en la prestación de sus servicios.

La modalidad de crucerismo en Cuba es otra alternativa para nuestros visitantes, es un complemento a las ofertas turísticas de este país.

En particular las relaciones de Cuba y Estados Unidos, en los dos últimos años, han demostrado que los dos países pueden cooperar y convivir civilizadamente respetando las diferencias y promoviendo todo aquello que beneficie a ambas naciones y pueblos, pero no debe esperarse que para ello Cuba realice concesiones inherentes a su soberanía e independencia, ni acepte condicionamientos de ninguna índole.

Cuba sobresale a nivel regional e internacional por sus elevados estándares en calidad de vida y la calificación de su fuerza laboral.

La nación caribeña es parte del MOU Caribe (Memorando de Entendimiento del Caribe) y cumple los estándares de exigencia establecidos por este, referidos al control de los buques que arriban a sus puertos en cuestiones relacionadas con la seguridad de la vida humana en el mar y la protección del medio marino.

El país pertenece, además, a la Red Operativa de Coordinación Regional de Autoridades Marítimas (ROCRAM) y a otros acuerdos regionales para la supervisión por el Estado Rector de Puerto (Viña del Mar 1991).

Back to top