Lo último de Excelencias Cuba
Vila Galé estará presente en FITCuba 2024

ECME con el viento a favor (+Fotos)

alina
31 October 2018 5:59pm
ECME con el viento a favor (+Fotos)

Todos los días de la 36 edición de FIHAV cuentan para la Empresa de Construcción y Montaje Especializado (ECME). Desde 1976 la empresa fue registrada como una entidad del Ministerio de la Construcción de la República de Cuba.

La razón de ser de ECME es brindar servicios especializados en las ramas de proyectos, construcción, montaje y mantenimiento de todos los sistemas ingenieros. La tecnología aplicada por excelencia es la de moldes deslizantes e izajes con gatos hidráulicos.

Vea aquí una Galería de Fotos de ECME

La empresa cuenta con un personal especializado capaz de gestionar los proyectos más complejos con elevada profesionalidad, satisfaciendo las necesidades del cliente en calidad, precios y plazos de ejecución.

En entrevista exclusiva con el ingeniero Ramón David González Camot, Director de Negocios, conocimos que ECME está compuesta por sieteunidades empresariales de base, localizadas en la Habana (UEB Diseño; UEB COES: Construcciones Especiales; UEB Montaje; UEB Logística); Ciego de Ávila, Holguín y Santiago de Cuba.

Durante las reuniones de trabajo de FIHAV 2018, ECME prevé realizar encuentros con Industria Metalúrgica Soroa de España: la Exportadora internacional del Grupo Hegara, con sede en San Sebastián, provincia de Guipúzcoa, Euskadi (País Vasco), España.

El Grupo Hegara reúne a más de veinte fábricas y empresas, destinadas principalmente al sector de la metalurgia y la construcción; además, mantiene alianzas estratégicas y sociedad con fábricas, entidades ejecutoras de obras, inmobiliarias y otras, que le permiten una amplia diversificación de su actividad económica, al tiempo que ofrecen solidez financiera al Grupo.

También se citarán con ULMA de España, uno de los mayores Grupos Empresariales del norte de España con 53 años de presencia en el Mercado y un compromiso claro con la Innovación, el Empleo y el Valor Añadido.

También establecerán contactos con Tecofil de Italia, Temspec de Canadá y Royal IHC de Holanda.

González Camot explica que ECME es una empresa pionera en Cuba que sustituye un gran porciento de importaciones, pues traslada a Cuba procesos de mantenimiento y compra que anteriormente se realizaban obligatoriamente fuera del país con las demoras que ello conllevaba.

“Los sistemas que utilizamos no son nuevos, Cuba los importa y al llegar al país sufren deterioro y debían realizares múltiples compras, la ECME se apoya en la Asociación Económica Internacional para emplazar los equipos en Cuba y sus piezas de repuesto lo que alargaría la vida útil del equipo”, aclara el director.

Galería de Fotos

 

 

 

 

 

Back to top