Buscar

Votar

Sin votos aún

El Mintur anuncia 170 proyectos para la inversión extranjera en FIHAV

Por: Alina Tiel
El Mintur anuncia 170 proyectos para la inversión extranjera en FIHAV

En el marco de la edición 36 de la Feria Internacional de La Habana, el Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) no ha querido quedarse atrás y también se empeña en promover la inversión extranjera en el país, declaró a Excelencias News Cuba la directora de Negocios de esa entidad, Yuslenia Saumell Gómez.

En ese sentido, la Directora anunció una nueva Cartera de Oportunidades donde se exponen más de 170 proyectos para la inversión extranjera, la mayoría bajo modalidad de empresas mixtas, que estarán dedicadas, fundamentalmente, a nuevos desarrollos hoteleros y villas de alto estándar.

“En paralelo vamos a seguir potenciando los contratos de administración hotelera con nuevas gerencias. Ya tenemos gerencias alemanas, de Singapur y suizo-alemana”, dijo.

Otro objetivo del Ministerio es continuar trabajando en impulsar los contratos de administración servicios (hoy solo existe uno) y se encuentran promoviendo bajo esa modalidad dos marinas: la Dársena de Varadero y una ubicada en Santiago de Cuba.

Para su ampliación, se lanzarán dos talleres navales que buscarán un socio extranjero para su reparación, uno ubicado en la Marina Hemingway y otro en el río Almendares. “También incluiremos por primera vez al campismo popular, instalaciones que van a ser no solo para uso del mercado interno, sino también para el externo, sobre todo las villas que tienen turismo internacional”, detalló.

Por otra parte, la directiva quiso mencionar la situación actual de la inversión extranjera en el sector. “Hoy contamos con 27 empresas mixtas con más de 43 mil habitaciones y de ellas 13 en proceso de operación, también 97 contratos de administración hotelera, con 21 gerencias extranjeras, operando 86 contratos”.

Existen además 4 empresas mixtas para desarrollos inmobiliarios asociados al turismo, con capital chino, español, del Reino Unido. Este año prevemos constituir otra empresa mixta bajo esta modalidad, además un contrato de administración de servicios (con la Marina Marlin y el grupo italiano Asusmar, en Jardines de Rey) para contratos de vida a bordo, que son muy bien acogidos, principalmente por los turistas de Europa y Estados Unidos”.

Sobre la concreción de algún acuerdo en el marco de la Feria, Saumell anunció que tienen preparado un programa a partir de los intereses recibidos a través de la plataforma del III Foro de inversiones y además sostendrán varios intercambios con el interés de conocer y explorar las nuevas oportunidades en el sector.

“Aquí en el stand ya hemos recibido intereses sobre todo del mercado ruso, con intenciones de llevar a cabo algún proyecto y nos hemos reunido también con un empresario argentino con interés específico en el turismo de salud. Ya informaremos de los resultados de nuestra participación en el evento”, advirtió.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar