El MINTUR confía y apuesta por SAHIC

Alina Tiel
16 May 2017 6:22pm
El MINTUR confía y apuesta por SAHIC

El viceministro del Ministerio de Turismo de Cuba, Luís Miguel Díaz Sánchez, comentó en exclusiva a Excelencias News Cuba que SAHIC Cuba 2017 ha dejado un saldo muy favorable para la nación caribeña.

“Con este evento hemos cumplido el compromiso que contrajimos cuando presentamos a Cuba y participamos en SAHIC Guayaquil, donde se anunció que sería en Cuba la primera edición en el Caribe”, aseguró el alto funcionario cubano.

En opinión de Díaz Sánchez, el evento ha cumplido las expectativas, se logró la participación de más de 225 delegados de 23 países y no solo por la cuantía, sino la calidad de los participantes.

“Estamos hablando de empresarios hoteleros de compañías de ranking mundial, entre los primeros 20 lugares del mundo, como Marriott, Hyatt, Hilton, Intercontinental, Four Season y también los empresarios cubanos que han tenido la oportunidad de dialogar con ellos, no solo del MINTUR, sino todos aquellos organismos aseguradores de la actividad turística como la aeronáutica, las comunicaciones, la logística, entre otras”, detalló el Viceministro a Excelencias News Cuba.

El ejecutivo del MINTUR explicó que se han realizado muchos encuentros entre ambas partes y ahora corresponde a Cuba darle continuidad a lo acordado, hasta la concreción de los negocios. Igualmente agradeció la participación de todos aquellos que han hecho realidad esta actividad.

Sobre si se repetirá SAHIC Cuba, Luis Miguel explicó: “Es muy prematuro asegurar eso, pero deseamos realizar este evento en esta fecha el año próximo. Posteriormente evaluaremos los impactos que ha tenido y decidiremos en su momento si se repite. Sí te adelanto que el Ministerio, su dirección y sus entidades confían y apuestan por SAHIC”.

La Conferencia Sudamericana de Inversión en Hotelería y Turismo (SAHIC, por sus siglas en inglés) cumple este año 10 años de su edición inicial, fecha que será celebrada próximamente en un evento especial en Buenos Aires.

Back to top