Frei Betto: ¡La comida de Cuba es exquisita!

alina
05 June 2017 3:28pm
Frei Betto: ¡La comida de Cuba es exquisita!

Carlos Alberto LibânioChristo, más conocido como Frei Betto, es un fraile dominico brasileño, teólogo de la liberación, escritor, periodista, intelectual, académico… y un fiel amigo de Cuba, admirador de su cultura, su gente, y de su cocina. Por ello el diálogo tan fluido y natural cuando se le pregunta por esta tierra y sus costumbres. Por ello siempre el sí y la sonrisa…y el placer de parte nuestra cuando accedió a responder estas preguntas, a propósito del VII Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet que inicia el próximo miércoles 7 de junio.

-¿Qué le seduce de Cuba y, particularmente, de su cocina tradicional?

- Mi mayor sorpresa ha sido constatar que la comida típica de Cuba coincide con la típica de mi provincia natal, Minas Gerais: arroz, frijoles negros, ensalada de lechuga con tomate, carne de cerdo y de postre casco de guayaba con queso... ¡Por eso también me siento en casa en Cuba!

    -¿De los platos de comida cubana que ha degustado, cuál es el de su preferencia?

- Las malangas fritas, que no existen en Brasil.

    -¿Qué elementos, sabores o ingredientes de otras partes del mundo encuentra en nuestra cocina?

- La yuca indígena, los pescados a moda española, el cerdo con recetas africanas.

    -¿Existen algún punto de coincidencia entre la cocina cubana y la de su país, alguna receta en particular con similitudes a lo que probó acá?

- Fidel estaba de acuerdo con lo que decía García Márquez: Brasil es un país del Caribe... Hay mucha similitud entre nuestros dos países. Pero hasta hoy no logro entender por qué los dos producen caña de azúcar y Brasil hace aguardiente y Cuba, ron.

    -Si tuviera que describir en una palabra la comida de Cuba, ¿cuál sería?

-¡Exquisita!

Síguenos en las redes:

#SeminarioExcelencias

#excelenciasgourmet

www.twitter.com/ExcelenciasCuba

www.facebook.com/ExcelenciasCuba

www.twitter.com/excelen_gourmet

www.facebook.com/ExcelenciasGourmet

www.instagram.com/excelenciasgourmet/

Entérate de los detalles en: www.seminario.excelenciasgourmet.com  o en nuestra Sección dedicada al evento Si deseas participar en el evento, escríbenos a seminario@excelenciasgourmet.com  o comunícate por el teléfono +(53) 7 2048190

Back to top