Google trabaja en un cable submarino para la Internet en Cuba

alina
16 November 2018 9:44am
Google trabaja en un cable submarino para la Internet en Cuba

Google trabaja en un cable submarino para mejorar Internet en , donde la empresa estadounidense espera realizar "mucho más" en el futuro, anunció la jefa de Marketing de Google , Susanna Kohly Jacobson.

Puede obtener más información aquí: Google quiere conectar a Cuba por una buena razón (Entrevista con Brett Perlmutter)

La compañía, entre las primeras en expresar interés en el sector de las telecomunicaciones de la Isla tras el anuncio del "deshielo" bilateral con EE.UU. en 2014, colaboró en un inédito desfile celebrado en la noche de este jueves con Clandestina, la primera marca de ropa cubana en vender sus diseños en una página web.

"Esperamos más colaboración. Estamos construyendo un cable submarino para conectar y pensamos que este proyecto sería una vía muy efectiva para abrir la conversación sobre este tema", concluyó la ejecutiva.

A pesar de su temprano interés en , hasta ahora la presencia de Google en la isla es muy limitada. La compañía ofreció hace tres años a las autoridades de la Isla ampliar el acceso a internet en , pero la propuesta no prosperó.

En su primer viaje oficial a Estados Unidos, el mandatario no Miguel Díaz-Canel se reunió con altos directivos de tecnológicas estadounidenses, entre ellas Google, que firmó en ese momento cuatro preacuerdos con entidades estatales nas para potenciar contenidos en internet.

El Gobierno no aplica desde 2015 una política de informatización para corregir el retraso tecnológico, dentro de la que autorizó este año la comercialización de internet en los hogares y amplió el número de puntos públicos de conexión wifi, aunque las tarifas siguen siendo caras para el no medio.

Con información de EFE

Back to top