Chivas
Por sexto año consecutivo La Habana se volvió una fiesta para los amantes del buen whisky. Con el Chivas Masters 2019 un nuevo campeón nacional pone en alto la estirpe de la cantina cubana y adereza con insólito sabor a uno de los espirituosos con más renombre a nivel mundial.
Tumi de Oro
Cuba resultó ganadora del premio Tumi de Oro en la categoría Mejor Chef Profesional internacional, la distinción más importante al gremio en América del Sur, gracias al desempeño de un equipo de cuatro chefs.
Bucan
En la provincia de Holguín, el restaurante El Búcan, único de su tipo en el territorio, te convida a disfrutar de las raíces cubanas desde el paladar.
Cocina Extendida
Cocina Extendida es una de las actividades colaterales de la XIII Bienal de La Habana. Esta alternativa, inscrita dentro del programa del Taller Chullima, nos invita a experimentar con los conceptos gastronómicos que nos formaron.
El desarrollo turístico de Cuba está ligado a la gastronomía
Durante una entrevista exclusiva con el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, cuyo contenido se publicó en Excelencias News Cuba en tres partes, hubo un apartado de la conversación en la que abordamos el papel de la gastronomía en ese sector económico y solicitamos su valoración sobre la atención al tema del Grupo Excelencias en sus publicaciones, en particular Excelencias Gourmet, y el desarrollo de iniciativas como los Seminarios Gastronómicos que se organizan cada año.
José Rafa Malem: La cantina en la sangre, con cubanía y Excelencia
El presidente de la Asociación de Cantineros de Cuba recibió con notorio orgullo uno de los Premios Excelencias Gourmet 2018.
José Carlos de Santiago vicepresidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía
El pasado 22 de enero, la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG), nombró al señor José Carlos de Santiago, como vicepresidente de esa institución.
Culinarios cubanos por salvaguardar tradiciones alimentarias
Motivados por los logros alcanzados en la defensa de las tradiciones alimentarias nacionales, e inspirados en el ejemplo de las generaciones pasadas, los culinarios cubanos celebraron en La Habana el aniversario 38 de la fundación de su organización.
Back to top