Buscar

Votar

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 voto )

Acuerdo entre UE y Cuba entra en vigor el 1 de noviembre

Acuerdo entre UE y Cuba entra en vigor el 1 de noviembre

La Unión Europea y Cuba normalizarán sus relaciones diplomáticas el 1 de noviembre con la entrada en vigor del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación firmado entre ambos en diciembre de 2016, indicó este jueves a la AFP una portavoz de la Comisión Europea.

se convirtió en diciembre en el último país latinoamericano en firmar un acuerdo de este tipo con el bloque, cuyas relaciones se regían hasta entonces por la denominada Posición Común de 1996.

El pacto sienta las bases de sus relaciones comerciales, "conforme a lo estipulado en los Acuerdos de la Organización Mundial del Comercio" (OMC), aunque como señaló en julio la ponente del acuerdo en la Eurocámara, Elena Valenciano, "no llega a ser un acuerdo comercial".

La decisión sobre su aplicación se publicó el sábado pasado en el Diario Oficial de la UE, apuntó la vocera de la Comisión. En virtud de esa entrada en vigor provisional, sólo los ámbitos que son competencia del ejecutivo comunitario, como los aspectos comerciales o la cooperación, se pondrán en marcha.

Con información de AFP

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar