Aerolínea Plus Ultra abrirá ruta Barcelona- La Habana

alina
19 April 2017 4:55pm
Aerolínea Plus Ultra abrirá ruta Barcelona- La Habana

El Ministerio de Turismo recibe su evento más importante, la Feria Internacional de Turismo de Cuba (FitCuba 2017) en un óptimo momento, afirmó María del Carmen Orellana, su directora general de Mercadotecnia, en conferencia de prensa este miércoles.

El año pasado se logró el arribo de más de 4 millones de visitantes y el presente año se continúa creciendo en ese sentido (Hasta el día 14 del presente mes un 17 por ciento), informó la directiva.

En declaraciones exclusivas para Caribbean News Digital, Orellana explicó sobre los visitantes españoles que “este país continúa estando entre nuestros mercados principales, en esta ocasión la Feria no está dedicada a España, pero la nación ha tenido sus momentos importantes en anteriores ediciones.

Agregó la funcionaria que se ha estado trabajando en la inauguración de una nueva ruta directa Barcelona- La Habana con la aerolínea Plus Ultra, el primero de julio, ruta que anteriormente no existía y que nos va a ayudar muchísimo con los visitantes de esa región, indicó.

Para más información y reservas visite www.plusultra.com   

También Air Europa comenzó a volar con nuevas aeronaves más modernas, que aunque incluyen mayor cantidad de asientos en primera clase, igualmente ayudan al crecimiento en el arribo de visitantes, dijo.

España es un mercado que tiene varios vuelos diarios, el Mintur negocia en un primer momento con las líneas aéreas y existe un segundo momento donde se procura que la línea tenga resultados concretos”, detalló.

El turismo español está creciendo un 10 por ciento este año, es un mercado al que siempre hemos apostado y al que seguiremos dándole nuestra atención especial por lo que ha significado, reafirmó.

Son visitantes interesantes, que también eligen mucho el turismo de circuitos, se encontraba muy concentrado en La Habana  y Varadero, pero ya hoy se diversifica y busca otros elementos, indicó Orellana.

Inquirida sobre el turismo de cruceros la directora expresó que “este es un mercado en el que seguimos creciendo, hay muchas líneas nuevas en este año”.

Hay mucha atracción de los cruceristas por visitar a La Habana y este es un tema que nos encontramos monitoreando, estamos tratando de promocionar otras áreas del país para descongestionar a la capital, que el disfrute sea pleno y no apresurarnos e ir más allá de la necesidad real que tengamos en cuanto a este tipo de turismo, reveló.

En cuanto al tema del comportamiento de las conexiones aéreas internas Orellana reconoció a este medio que es una situación que ha presentado problemas, pues Cubana de Aviación tiene obstáculos (por el bloqueo que impone Estados Unidos) en cuanto a adquirir aeronaves, piezas, etc. y se ha visto limitada en esto.

Aclaró que se está trabajando en este sentido y que en estos momentos Cubatur tiene arrendado un vuelo diario con 160 asientos en dos momentos del día, conectando Habana- Cayo Coco, Cayo Coco- Holguín, para una excursión de medio día a La Habana, muy demandada por los turistas.

“La pregunta es muy buena—aseguró Orellana-- pues nos sirve para difundir esto, queremos generar la confianza de los turoperadores, ya que estamos resolviendo en parte la situación de los vuelos domésticos y es un asunto en el que se trabaja con énfasis”.

Hoy ya cualquier visitante que viene de Europa puede conectare con el oriente cubano, tenemos 10 aeropuertos internacionales y seguimos insistiendo en lograr vuelos directos a Cayo Guillermo, a Holguín y otros puntos del país, informó.

Janet Ayala, la directora de Comunicación de dicho Ministerio, por su lado declaró a CND que el Mintur tiene como expectativa superar el número de participantes en FitCuba al de los eventos anteriores y que se espera la visita de autoridades alemanas como país invitado de honor, y otras grandes personalidades de la industria turística de América Latina y del mundo.

Para saber más sobre Plus Ultra le recomendamos:

Plus Ultra Líneas Aéreas se suma al envío humanitario a Ecuador

Plus Ultra Líneas Aéreas y Aquatravel firman para vuelos chárter

Sipay E-commerce gestionará los cobros de Plus Ultra Líneas Aéreas

Plus Ultra Líneas Aéreas ya está disponible en Amadeus y BSP

Back to top