Buscar

Votar

Sin votos aún

DATYS y SECOM firman Acuerdo Tecnológico en FELTI 2017

Por Diana Rosa Riesco
DATYS y SECOM firman Acuerdo Tecnológico en FELTI 2017

DATYS, Empresa para el Desarrollo de Aplicaciones de Tecnologías y Sistemas de Cuba y SECOM, empresa  de soluciones informáticas  de Italia con gran experiencia en el sector de la seguridad pública, firmaron un Acuerdo Tecnológico como parte de la ronda de negociaciones que discurrieron en el marco de FELTI 2017.

En representación de DATYS comparecieron Genaro Novoa Sellés, Director General y Marelys Castillo, Directora Adjunta, mientras que por SECOM lo hicieron Fabrizio Pinto, Gerente General y Massimiliano Gambini, Delegado para América Central y el Caribe del Instituto para la Cooperación Económica Internacional (ICEPS), quien comentó al periódico Excelencias Cuba su satisfacción, pues este acuerdo es resultado del apoyo que el ICEPS brinda a sus asociados para desarrollar proyectos en el exterior.

“Estamos muy empeñados en Cuba porque desde la aprobación de la Nueva Ley de Inversión Extranjera del 2014 y del Decreto Ley 113 de la Zona Especial del Mariel son muchas las oportunidades que ofrece este mercado y por eso estamos intentando desarrollar proyectos con varias empresas asociadas a nosotros como SECOM, una compañía italiana líder en el sector tecnológico”.- afirmó Massimiliano Gambini.

“Comenzamos a compartir experiencias tecnológicas con DATYS y el diálogo ha sido muy fluido; en corto tiempo nos dimos cuenta que es una empresa líder muy parecida a la nuestra y que su personal está preparado profesionalmente. Es por ello que hemos firmado este Acuerdo Tecnológico que nos permitirá desarrollar en conjunto soluciones informáticas de seguridad pública que utilizaremos en Cuba.” – puntualizó Fabrizio Pinto, Gerente General  de SECOM.

SECOM poseen soluciones informáticas de seguridad pública muy novedosas que se utilizan en Italia por parte de la policía y de las Armas de Carabineros (Arma dei Carabinieri) un organismo de Seguridad del Estado y en otros países para controlar y monitorear personas en fronteras, calles,…  huellas digitales, identificaciones falsas, listas negras, banco de datos policiales en autos; dispositivos móviles… y equipamiento para detectar papel moneda falso; por lo que se une a DATYS para compartir información y crear un software más avanzado en el área de bioseguridad.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar