Declaraciones de José Ramón Cabañas, Embajador de Cuba en Estados Unidos

alina
31 August 2016 11:08am
Declaraciones de José Ramón Cabañas, Embajador de Cuba en Estados Unidos

“Es un momento histórico, creo que es histórico para el Condado de Broward, para Fort Lauderdale y para Cuba. Se establecen los vuelos regulares con total seguridad, un grupo de aeropuertos en el interior del país estarán en el intercambio: Cuba tiene diez aeropuertos internacionales y en varios de ellos se comenzarán a instrumentar los vuelos en varios días y en breve se crearán condiciones para los vuelos hacia La Habana” comunicó el embajador cubano en entrevista con el Señor José Carlos de Santiago, Presidente del Grupo Excelencias en el aeropuerto de Fort Lauderdale minutos antes de despegar el primer vuelo de JetBlue hacia Cuba.

“Creo que es importante recalcar que esto ocurre apenas tres meses después de que se anunciaran los derechos por parte del Departamento de Transporte y a escasos seis meses de que se firmara el acuerdo bilateral, se ha trabajado duro y rápido, ello beneficia a la población”, comunicó el Embajador Cabañas.

“Continuara la cooperación, y esto es posible entre otras cosas por los 15 años de cooperación entre la TSA y los especialistas cubanos, que lógicamente para tener una operación de esta magnitud de manera estable hay que desarrollar cooperaciones a nivel de grupos y se establecen a nivel de autoridades, hay autoridades estadounidenses viajando en este vuelo para establecer contactos de trabajo con empresas cubanas: Jetblue es un ejemplo de ello y nosotros apostamos por esta cooperación”.

Cabañas asegura que “Cuba recibe 110 aerolíneas  extranjeras en sus aeropuertos internacionales y en el año 2015 viajaron a al país caribeño más de 4700 vuelos charters desde los Estados Unidos, en lo que va de año la cifra es muy superior, podemos terminar el 2016 con una cifra mayor y esta garantizada la seguridad, Cuba durante mucho tiempo ha sido miembro de los organismos internacionales de la Aeronáutica Civil y cumple todas las regulaciones”.

Las Agencias de pasaje siempre adujeron que el alto costo de los pasajes se debía las tarifas de aterrizaje de Cuba que eran muy elevadas. ¿Este drástico bajón de precios se debe a que ustedes llegaron a un acuerdo comercial? -preguntan en la sala de prensa- y el embajador cubano responde: “Hay muchos actores implicados en este tema hay compañías que están haciendo otros arreglos en estos momentos se están produciendo otras discusiones para los servicios y yo no entraría al tema de precios en este momento pues no estamos familiarizados”.

“Todos estamos emocionados y queremos reiterar nuestros agradecimientos de Broward y Fort Lauderdale, así como los funcionarios de JetBlue” finalizó el embajador.

Back to top