Presidente cubano revisa programas para desarrollo del turismo

alina
12 September 2018 9:37am
Presidente cubano revisa programas para desarrollo del turismo

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, chequeó este martes el progreso de programas prioritarios para el desarrollo del país, entre ellos algunos asociados a la agricultura, la energía y el turismo.

En el análisis al programa de desarrollo turístico conoció sobre las perspectivas del sector y se refirió a su avance e importancia para el progreso del país.

De acuerdo con el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, este año Cuba prevé recibir más de 4 millones 750 mil turistas.

Sobre el programa de la agricultura subrayó la necesidad de apoyar la producción de alimentos en organopónicos (sistema de cultivo ecológico urbano) y parcelas familiares donde se producen hortalizas, frutas y crían animales, además llamó a diversificar los cultivos.

En ese sentido, el mandatario indicó trabajar en ciclos productivos que permitan cosechas en las diferentes épocas del año, refirió un reporte del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana.

Díaz-Canel también evaluó el programa energético y la política para el desarrollo de las fuentes renovables.

Según el reporte, en Cuba existen 49 parques solares fotovoltaicos y para finales de año habrá otros 18 que se incorporarán al sistema electroenergético nacional, además se instalan nuevos parques eólicos.

Con información de PL

Lea aquí análisis y estadísticas sobre el Turismo en Cuba publicados por Excelencias News Cuba

Back to top