Buscar

Votar

Sin votos aún

Varadero Gourmet sabe a Havana Club 7 años

Varadero Gourmet sabe a Havana Club 7 años

Un año después de renovar su imagen, Havana Club 7 años ha salido a la conquista de Varadero Gourmet 2017. Y ciertamente lo ha logrado. No solo por la nueva visualidad de su botella, o el hecho de haber sido el ron fundacional que dio origen a los extrañejos en Cuba, sino también por su riqueza aromática, gustativa, y su indiscutible versatilidad, que abre un abanico de posibilidades a la coctelería.

Invitamos a tres bartenders de Varadero a que nos acompañasen para preparar cócteles tradicionales cubanos, como la Canchánchara, y otros internacionales como el Old Fashion. Todos usando como base el 7 años. Han estado mostrando algunas tendencias internacionales, técnicas novedosas que se están incorporando a la cantina cubana. Estamos hablando de gelificaciones, humificadores, de perfumes de especias, infusiones… que ellos mismos elaboran de forma natural y artesanal. Hasta ahora el público no ha dejado de venir a nuestro stand a ver esto, que va mucho más allá de solo servir un vaso de ron”, explicó Venus Carrillo Ortega, Especialista en Comunicación y RRPP.

Según Yasiel Adrián Campo, uno de los bartenders invitados, y ganador de la última edición del concurso Tradiciones Varadero, “es un ron que se expresa muy bien en la coctelería. Tiene muchos matices de sabor y aroma y permite hacer infinidades de procesos, incluso cócteles añejados en barrica. De hecho, el único mundial de coctelería que ha ganado Cuba fue con el Adán y Eva, usando como base el 7 años. Es un ron que nos representa mundialmente”.

Su gota mínima solo tiene 7 años de añejamiento pero la expresión resultante tiene hasta más de 14. Se dice que continúa teniendo trazas de aquel ron original que nacería en 1974, gracias al Primer Maestro del Ron Cubano Don José Navarro, recordó la Especialista.

“Muchos a veces se preguntan si cambiamos el producto y no solo la imagen. Hasta ahora lo que defiende el creador y lo que defendemos en la industria es que es el mismo. Lo que ahora tal vez miramos mucho más cuidado y detenimiento los niveles de calidad. Porque si queremos promoverlo y llevarlo al mundo como el ron fundacional no puede haber errores”, acotó.

“Hemos hecho entrevista a nuestros clientes más importantes quienes han reconocido que al principio el cambio fue impactante. Muchos estuvieron escépticos de que fuera a funcionar, pero ya hoy la opinión general que existe es al consumidor le ha gustado, sobre todo al turista. El impacto ha sido muy positivo. Clientes que ya se habían alejado del 7 años han vuelto a probarlo pues su renovación les ha llamado la atención. Creemos que se le hizo tributo a la verdadera historia del producto y que ahora tiene la visualidad que se merece”, disertó por su parte Fátima Ermus Belaunzarán, Jefa de Marca de Havana Club & portafolio Pernod Ricard.

Más sorpresas, de la mano de Pernod Ricard

A la cita en Varadero no podían faltar algunos nuevos productos del portafolio de Pernod Ricard, que se comercializan el mercado cubano a través de Havana Club Internacional.

Venus Carrillo citó, por ejemplo, la crema RUAVIEJA, a base de aguardiente de orujo. “Es muy tradicional en España y una de las cremas más vendidas en este mercado. Ha pasado a formar parte de los productos estratégicos para Pernod Ricard”, comentó.

“También tenemos el Chivas Regal Extra, el primer blended que saca la casa Chivas Brother desde el 2007. Lo estamos presentando, aunque el lanzamiento oficial en Cuba fue en el mes de mayo durante el concurso de coctelería evolutiva Master Chivas 2017. Su característica principal es que ha sido madurado en barricas de Jerez oloroso, que le aporta un mayor dulzor y aromas afrutados”, argumentó.

Citó además al champagne Mumm, un producto que prestigia y realza el portafolio Pernod Ricard en Cuba. Se trata de la tercera casa de su tipo más importante a nivel internacional de los champange, y el número uno Francia.

“Todos, de excelentísima calidad, reafirman la estrategia de marca de Pernod Ricard que es la Premiunización, con productos de altísimo estándar, para hacer vivir nuevas experiencias a nuestros consumidores”, concluyó.

Muchos de estos productos, junto al ron 7 años, se degustarán en la noche de este jueves durante un cóctel preparado para los clientes de Havana Club Internacional en la Mansión Xanadú de Varadero.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar