Cardenal cubano agradece a Papa Francisco por interceder en relaciones entre Cuba y Estados Unidos

alina
20 September 2015 4:33pm

El Cardenal cubano Jaime Ortega agradeció al Sumo Pontífice Francisco su labor de mediador en las conversaciones entre Cuba y Estados Unidos, que están en pleno proceso de negociación.

"Gracias, Santo Padre, por haber favorecido el proceso de renovación en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos que tanto beneficiará a nuestro pueblo", afirmó en su discurso el cardenal cubano.

"Esperamos que su llamada a la Paz se extienda no sólo a los altos niveles políticos, sino que llegue a los pueblos de ambas naciones y muy especialmente a nuestro pueblo cubano que vive aquí y en Estados Unidos, para alcanzar, en espíritu cristiano de perdón y de misericordia, la anhelada reconciliación entre todos los cubanos, los que vivimos en Cuba o fuera de Cuba", agregó.

El Cardenal Jaime Ortega igualmente expresó su convicción de que "sólo el amor y el perdón entre todos nosotros será un medio válido para una verdadera y pacífica renovación de nuestra nación cubana".

La misa del Papa en la PLaza de la revolución, a la cual asistieron cientos de miles de personas, será seguida este domingo de un encuentro del Papa para las Vísperas en la Catedral de La Habana, sede del Arzobispado, el cual preside precisamente el Cardenal Jaime Ortega.

Back to top