Otras tres aerolíneas de EE.UU. quieren aumentar sus vuelos a Cuba

alina
03 May 2017 3:20pm
Otras tres aerolíneas de EE.UU. quieren aumentar sus vuelos a Cuba

Otras tres aerolíneas de EE.UU. quieren aumentar sus vuelos a Cuba

Otras tres aerolíneas estadounidenses solicitaron al Departamento de Transportación de EE.UU. permiso para aumentar sus viajes a la isla de Cuba.

Delta, American Airlines y Southwest quieren repartirse las frecuencias que dejarán libresSpirit y Frontier a partir del próximo 31 de julio y el 4 de junio de 2017, respectivamente.

En los pasados días, JetBlue también pidió que le reasignaran algunos de los servicios de las dos compañías que se van de la Isla.

Delta solicita una frecuencia diaria para viajar entre Miami y La Habana, que comenzaría a brindar servicios a partir del 15 de diciembre de 2017.

De acuerdo con la compañía, en Miami vive el 48% de la población cubanoamericana en los Estados Unidos. Asimismo, recuerdan en su solicitud que abrieron sitios para atender al público en la Isla en La Rampa y estarían a punto de contar con otro espacio en el propio aeropuerto habanero.

American Airlines, por su parte, pide también la misma ruta (Miami-La Habana) y una frecuencia diaria que comenzaría a funcionar el 5 de octubre de 2017, con un Boeing 737-800 de 160 asientos.

Asimismo, en su solicitud señalan que estas frecuencias que han quedado libres debido a su concesión a "varios operadores inexpertos" deben redistribuirse.

Southwest pide que se le conceda también un vuelo diario para unir Fort Lauderdale y La Habana. Propone iniciar este servicio a más tardar el 5 de noviembre de 2017, utilizando aeronaves 737-700 o 737-800 de 175 asientos.

Frontier Airlines, con sede en Denver, anunció en marzo la cancelación de sus vuelos diarios entre Miami y La Habana a partir del 4 de junio, debido a la fuerte competencia y a los costos más altos de lo esperado del servicio en el aeropuerto de La Habana.

A principios de este mes, el presidente ejecutivo de Spirit Airlines dijo que dejarían de volar a la Isla y que su compañía "seguiría vigilando el mercado cubano y si las circunstancias mejoran en el futuro, consideraríamos reanudar el servicio".

Otras aerolíneas como Silver Airlines también han dejado la Isla. Ante esta ola de abandono, cuatro aerolíneas han pedido que se redistribuyan los vuelos autorizados a Frontier y Spirit.

Back to top