Papa Francisco recorrió Malecón de La Habana

alina
20 September 2015 9:18pm
Papa Francisco recorrió Malecón de La Habana

Luego de su encuentro en el Centro Cultural Félix Varela en el La Habana Vieja, el Santo Padre recorrió a pesar de la lluvia el malecón de La Habana para saludar al pueblo cubano.

Aunque una pertinaz lluvia azotó durante la tarde noche La Habana, el Papa Francisco prefirió utilizar un vehículo abierto para recorrer el emblemático malecón habanero, y saludar al pueblo que se congregó espontáneamente.

Tras hablar ante miles de jóvenes en el Centro Cultural Félix Varela, adjunto a la Catedral de La Habana, y luego de oficiar en esta iglesia las Vísperas junto a un amplio grupo de religiosos, Francisco salió por los más de ocho kilómetros del malecón, una de las avenidas más emblemáticas de La Habana que sigue el recorrido del mar.

La visita de Francisco a Cuba, que comenzó el sábado 19 de septiembre y se extenderá hasta el día 22, abarcará también a Holguín y Santiago.

Miles de personas de diversos países, además de más de 1 300 periodistas, han viajado a Cuba para asistir a las jornadas del Sumo Pontífice.

El Papa, que dedicó la tarde a llamar a religiosos o no a cultivar el diálogo y el perdón, tanto en la Catedral como ante los jóvenes, partirá el lunes para Holguín, en el oriente del país, y luego al Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad del Cobre, para después seguir a Santiago de Cuba y de allí volar a Washington, Estados Unidos.

Back to top