Cuba defiende en ONU la preservación de biodiversidad marina

alina
08 December 2016 2:13pm
Cuba defiende en ONU la preservación de biodiversidad marina

Cuba abogó en la Asamblea General de la ONU por la preservación de los recursos de la biodiversidad marina, en aras de garantizar que las futuras generaciones accedan a los mismos.

“El régimen de explotación de estos recursos tendrá un impacto directo en muchos países en desarrollo, la mayoría de ellos pequeños Estados insulares”, advirtió la diplomática Tanieris Diéguez durante una sesión plenaria dedicada al tema Los océanos y el derecho del mar.

De acuerdo con la funcionaria, Cuba apoya los esfuerzos dirigidos a lograr una Convención sobre Biodiversidad Biológica Marina más allá de la Jurisdicción Nacional, por lo que insta a todos los miembros de la comunidad internacional a trabajar juntos para arribar a resultados concretos a fines del próximo año.

Diéguez alertó además sobre el aumento continuo del nivel del mar y su amenaza para la integridad territorial de muchos países, especialmente los pequeños Estados insulares, “algunos de los cuales están destinados a desaparecer si no se adoptan medidas inmediatas”.

La diplomática también abordó en la plenaria de la Asamblea General los esfuerzos que realiza Cuba en la implementación de estrategias nacionales para el desarrollo sostenible y la protección del medio marino.

Back to top