Buscar

Votar

Sin votos aún

Acuario de Florida ayuda a crear vivero de coral en Cuba

Acuario de Florida ayuda a crear vivero de coral en Cuba

Un equipo internacional de buceadores del Acuario de Florida y el Acuario Nacional de Cuba construyó un vivero coralino subacuático en las aguas de Cuba, según anunció el Acuario de Estados Unidos este lunes.

El vivero de coral submarino llevó meses de planificación y seis días en el campo. El vivero está ubicado en el Parque Nacional Península de Guanahacabibes, frente al punto más occidental de Cuba.

El vivero de coral fue creado al anclar 20 "árboles" al fondo del océano, 15 pies de largo y capaz de contener hasta 60 fragmentos de coral. Los árboles pueden moverse con las olas y las corrientes del océano.

Una vez que se instalaron los árboles, se rellenaron con un coral de cuerno de ciervo específico.

El diseño del árbol mantiene a los corales en crecimiento sobre el fondo del mar, lejos de la competencia y los depredadores.

El Acuario de Florida ha estado estudiando la reproducción sexual del coral cuerno de ciervo, ya que es un elemento clave y de rápido crecimiento para los ecosistemas de arrecifes.

El Director del Centro de Conservación del Acuario de Florida, Scott Graves, quien dirigió el proyecto, dijo que la operación fue un gran éxito.

"Nunca he trabajado en el campo con un mejor equipo. Nuestros colegas cubanos son buceadores altamente capacitados, biólogos expertos, trabajadores incansables y es un placer estar cerca de ellos", dijo.

Ahora se están construyendo "invernaderos de coral" terrestres, donde se pueden preservar diferentes genotipos de coral y se pueden operar laboratorios vivientes.

El Acuario de Florida dijo que el objetivo es ayudar a construir estos "invernaderos" en el Acuario Nacional de Cuba también.

(Fuente: Acuario de Florida)

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar