Convocatoria para el Grand Prix de Coctelería Havana Club 2018

alina
13 October 2017 9:41am
Convocatoria para el Grand Prix de Coctelería Havana Club 2018

Havana Club Internacional S.A invita a los cantineros de Cuba a participar en la 12 Edición del Grand Prix de Coctelería Havana Club, una de las competencias de su tipo, más antiguas y reconocidas del mundo.

Esta nueva edición centrará su atención en la tradición y autenticidad cubana; también en la capacidad de la isla para adaptar y asimilar la mirada de influencias culturales que han hecho que la cultura cubana sea tan fuerte e inspiradora.

El tema para el Grand Prix 2018 será “CUBA MODERNA” con motivo de renovar la nueva edición a raíz de los tiempos actuales: modernas bebidas, comidas, arte, música y escenas culturales cubanas; diseñado para que el competidor sea el protagonista y centro del escenario.

Podrán participar todos los cantineros de la Isla, sean miembros o no, de la ACC (Asociación de Cantineros de Cuba), del sector estatal o privado.

Entre los requisitos para cada concursante están:

-Crear un coctel de aspecto moderno, ORIGINAL, FÁCIL DE PREPARAR, REPLICABLE; y que esté inspirado en técnicas cubanas de bar. Los competidores deben mostrar una comprensión profunda de la cultura coctelera: simplicidad de ingredientes, la composición de sus cocteles, innovadoras técnicas de bartending y recetas intemporales. La variedad y características del coctel son libres.

La convocatoria está abierta desde ayer 11 de octubre y se extenderá  hasta el 30 de noviembre próximo.

El Cronograma de este importante evento está diseñado para enero del 2018, con el inicio de las Eliminatorias de Base. Del 1ro de febrero al 15 de marzo se trabajará en las Eliminatorias Regionales. Hacia el 31 de marzo del 2018 tendrá lugar la Gran Final del Evento para seleccionar al Campeón Nacional. Finalmente, del 28 de mayo al 2 de junio del 2018, tendrá lugar la celebración de la Final del Grand Prix Internacional de Coctelería Havana Club, donde participará el ganador, en su sede habitual, La Habana.

En esta competición asistirán reconocidos cantineros de Cuba y el mundo.

Para conocer sobre las reglas de competencia y mayor información, diríjase a: Juan A. Rivera Expósito juan.rivera@havanaclub.cu o Heydi Hernández Domínguez heydi.hernandez@havanaclub.cu representantes de la empresa HAVANA Club S.A

Buena suerte!!!

Tomado de Mi Cuba Hoy

Back to top