Wingo aumenta a cinco sus vuelos semanales Bogotá-La Habana

Redacción Exce…
30 January 2020 1:33am
Wingo

La aerolínea Wingo es actualmente la única compañía colombiana con vuelos directos a La Habana, y desde este martes aumenta a cinco las frecuencias semanales desde Bogotá.

Tal incremento se debe al creciente interés por el destino Cuba según anunciarán los directivos de la mencionada línea aérea.

Luego del reemplazo de todos sus aviones Boeing 737-700 por modelos tipo 737-800, lo que permitirá ofrecer más sillas al mercado durante 2020, Wingo ha iniciado su plan de expansión y el primer destino elegido para ello ha sido el aumento de vuelos a La Habana.

Según expresó la directora general de Wingo, Carolina Cortizo, Cuba es hoy un atrayente destino caribeño por la combinación de historia, cultura y playas que ofrece, lo que la convierte en uno de los más visitados por los colombianos; y es precisamente, este comportamiento positivo del mercado el que llevó a la empresa a aumentar las operaciones a la isla.

"Por eso, a partir de hoy, ofreceremos cinco vuelos directos a la semana entre Bogotá y La Habana, lo que se traduce en un 33 por ciento de incremento en la operación, para que muchos más colombianos descubran el #LadoWingo de esta mágica ciudad”, precisó Cortizo.

Actualmente es Wingo la única aerolínea colombiana en operar vuelos directos entre ambas naciones, pues el consorcio aerocomercial Avianca Holdings suspendió desde el 31 de octubre pasado la venta de boletos desde y hacia la isla, decisión atribuida a “un asunto pendiente con la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC)”, según precisó una nota divulga en Bogotá, donde se encuentran sus oficinas centrales.

Back to top