El meteorólogo cubano más conocido por los jóvenes y no tan jóvenes en la nación caribeña es, sin dudas, el Dr. José Rubiera.

Y es que, el ser Especialista en Huracanes en el Centro Nacional de Pronósticos del Instituto en cuestión, lo ha convertido en ese rostro que transmite seguridad y confianza mientras actualiza sobre la trayectoria de esos fenómenos, contribuyendo a la salvaguarda de vidas y recursos materiales en el país.

Licenciando en Meteorología, el Dr. Rubiera obtuvo luego el doctorado en Ciencias Geográficas.

En 2019, a menos de un año de fundación, el Hotel Segundo Frente Oriental, de Santiago de Cuba, mereció el Premio Excelencias Verde, por su Sostenibilidad.

Por dieciséis ocasión consecutivas, el Hotel Nacional de Cuba ratificó la condición de líder en la excelencia en ese país caribeño, al obtener el Premio World Travel Award 2020, considerado como el Oscar de la industria turística en el orbe.

La próxima entrega de los Premios Excelencias Cuba deviene pretexto para recordar a algunos de los galardonados: Eusebio Leal y la Oficina del Historiador
A propósito de una próxima entrega de los Premios Excelencias Cuba, nos acercamos a galardonados en ediciones anteriores, como el Sr. Manuel Marrero.
Back to top