La Unión Cuba Petróleo (Cupet) y la empresa china Gran Muralla han finalizado la construcción del pozo petrolero de mayor longitud horizontal en Cuba, con una extensión de 8.047 metros.
En un encuentro reciente durante la 40ma. Exposición Internacional de Comercio (Expocomer), empresarios de Panamá y Cuba exploraron nuevas oportunidades para negocios e intercambios bilaterales.
Cuba registró en 2023 un incremento del comercio electrónico, caracterizado por mayores volúmenes financieros gestionados por los canales digitales.
El pabellón de Cuba en Expocomer, que celebra su 40 aniversario, y la presencia de una veintena de empresas cubanas, son una clara señal de que se realizarán múltiples transacciones y contactos comerciales.
También entra en funcionamiento la opción de compra de combustible en divisas en la red de comercialización para el turismo y en todos los servicentros, indicó la fuente.
El presidente de Nasda, Ted McKinney, expresó su interés en establecer relaciones de negocios con los nuevos actores económicos que se han creado en el país, como las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme), y destacó el potencial de Cuba como mercado para los productos agrícolas estadounidenses.
Back to top