El Festival Piña Colada rendirá homenaje a los músicos avileños Nelson Oney y Eliseo Simón, y a Pablo Menéndez y su grupo Mezcla.
En conmemoración del 65 aniversario del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), la capital cubana se prepara para una celebración cinematográfica durante todo el mes de marzo. La Fiesta del Cine Cubano, como se ha denominado el evento, promete ser un gran sucedo para los amantes del cine en la isla.
Cuba se prepara para un mes lleno de música, cine, artes visuales, historietas y exposiciones, ya que el Mes de la Francofonía comienza hoy y se extenderá hasta el 28 de marzo. Las actividades tendrán lugar en La Habana y Santiago de Cuba, y contarán con la participación de importantes invitados.
El programa Transcultura de la Unesco, con el apoyo financiero de la Unión Europea (UE), invita a jóvenes creadores del Caribe a participar en las actividades formativas del Biennale College, parte de la Bienal de Venecia.
El festival contará con la participación de artistas de Reino Unido, África (específicamente de Burundi, que será una de las sorpresas), una pequeña compañía de danza de Estados Unidos y un baterista de Chile.
Integrado por torcedoras, lectoras de tabaquerías, periodistas, empresarias, actrices, locutoras, sommeliers, sicólogas, cantineras, directivas, músicos y especialistas de diferentes profesiones, el también conocido como club Amigas del Habano se reúne cada mes para evaluar un habano y su relación con alguna bebida nacional.
Back to top