Lo último de Excelencias Cuba
Feria Leisure y el mercado ruso a Cuba

Documental cubano recibe premio en Festival de Cine de Málaga

Redacción Exce…
01 September 2020 5:07pm

Las realizadoras cubanas Heidi Hassan y Patricia Pérez, resultaron ganadoras con su documental A media voz, del Premio Biznaga de Plata al Mejor Director en la sección correspondiente del 23 Festival de Cine de Málaga.

Asi lo informó Alexis Triana, director de comunicación del Ministerio de Cultura, en su cuenta oficial en Twitter, describiéndolo como “una autobiografía de quienes mantienen amistad por sobre distanciamiento físico”.

Twitt de Alexis Triana
Twitt de Alexis Triana

A media voz, es un documental autobiográfico creado a través de la correspondencia audiovisual entre ambas cineastas cubanas, amigas desde la infancia, a quienes la migración a Europa las separó durante 15 años.

El guion, la dirección de fotografía y la dirección general corrió a cargo de ambas realizadoras, quienes crearon un material que reconstruye recuerdos del hogar y comparte las experiencias actuales que cada una de ellas vive en el país en que decidieron radicarse.

A media voz es una coproducción entre España, Francia, Cuba, y Suiza, y ha recorrido diferentes eventos a nivel internacional, entre ellos la más reciente edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, donde le fue otorgado el premio Coral al Mejor Largometraje Documental.

Cartel de A media voz

El resultado es un viaje sobre la amistad, el perdón, el desarraigo, la no maternidad y el cine, según informa el sitio oficial del reconocido festival cubano.

Recientemente fue noticia su competencia, junto a Agosto, filme cubano-costarricense dirigido por Armando Capó, en la sección oficial del 24 Festival de Cine de Lima, que acontece virtualmente debido a la Covid-19.

Es evidente que, luego de recorrer 10 eventos internacionales cosechando premios, aún escucharemos A media voz, una suerte de viaje de sus realizadores por reencontrase a sí mismas y la una a la otra, fieles a su amistad pese a la distancia.

Back to top