El Ballet Nacional de Cuba celebra su 75 aniversario con conferencias y presentaciones

Redacción Exce…
11 September 2023 9:31am
Ballet Nacional de Cuba

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) realizará un ciclo de conferencias titulado Un encuentro con la danza, la técnica, la expresión y los estilos, como parte de las actividades por su 75 aniversario. El historiador de la compañía, Miguel Cabrera, será el encargado de impartir estas charlas, que contarán además con la participación de bailarines del BNC.

La primera conferencia se impartirá el próximo jueves en la Escuela Primaria Alfredo Aguayo, del municipio 10 de Octubre, en La Habana, y tiene como invitados a los bailarines Nadila Estrada y Alejandro Alderete. El público asistente podrá disfrutar de fragmentos de obras clásicas y contemporáneas del repertorio del BNC.

El viernes, el BNC rendirá homenaje a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso y a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en el Estadio Juan Abrantes, de la Universidad de La Habana. En este lugar, hace 67 años, la FEU realizó un acto de desagravio a Alonso y al BNC, que habían sido víctimas de una campaña difamatoria por parte de la dictadura de Fulgencio Batista.

El 22 de septiembre, el ciclo de conferencias continuará en el teatro del Ministerio de Comunicaciones, también en la capital cubana, según PL. Los bailarines Nadila Estrada y Alejandro Alderete volverán a presentarse junto a otros integrantes del BNC. Entre las piezas que se mostrarán se encuentran la Danza Española del tercer acto y la Danza de los Cuatro cisnes del segundo acto del ballet El lago de los cisnes.

Estas conferencias son una labor constante del BNC desde hace décadas, que fue promovida por Alicia Alonso con el fin de ofrecer el arte del ballet a todo el pueblo de Cuba, así como los conocimientos para apreciarlo mejor. El BNC celebrará su 75 aniversario el próximo 28 de octubre.

 

Back to top