El Ballet Nacional de Cuba estrena nueva temporada de “Giselle”

Redacción Exce…
22 March 2024 8:54am
Ballet Giselle

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) anunció el inicio de su nueva temporada del clásico “Giselle”, que se presentará desde hoy y hasta el 30 de marzo en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional. La obra, un hito de la danza romántica, contará con la participación de las figuras más experimentadas del BNC, así como de jóvenes bailarines que debutarán en diversos roles.

El sábado 23, Grettel Morejón interpretará a Giselle, mientras que Yankiel Vázquez hará su debut en el papel de Albrecht. Ernesto Díaz asumirá el rol de Hilarión y Alianed Moreno debutará como la Reina de las Wilis. El domingo 24, Anette Delgado y Dani Hernández encabezarán el cartel en los papeles de Giselle y Albrecht, respectivamente.

La función de hoy contará con la presencia del reconocido bailarín ruso Semyon Chudin, primera figura del Ballet del Teatro Bolshói de Moscú, quien interpretará el papel de Albrecht. Joel Carreño, otro destacado de la escena cubana, encarnará a Hilarión, el guardabosque.

Viengsay Valdés, primera bailarina y directora del BNC, destacó la importancia de estos intercambios fuera del contexto del Festival Internacional de Ballet, por el aporte que brindan al BNC, especialmente para los bailarines más jóvenes, quienes tienen la oportunidad de tomar a estas figuras como referentes para crecer artísticamente.

Además, la compañía anunció una gran gala con las estrellas, en la que Viengsay Valdés y Ányelo Montero interpretarán el pas de deux de Don Quijote y el tercer pas de deux de Love Fear Loss, con coreografía de Ricardo Amarante y la interpretación al piano de Marcos Madrigal.

Este espectáculo de danza clásica y contemporánea contará con la participación de algunos de los mayores exponentes de la danza a nivel internacional, que compartirán escenario con alumnos destacados de prestigiosas academias de Europa.

Finalmente, el BNC ha anunciado una extensa gira de dos meses por ciudades de España, como parte de su propósito de llevar la escuela cubana a escenarios internacionales.

 

Back to top