Les Ballets de Monte-Carlo deslumbra a La Habana durante Cubadisco 2025

La magia de la danza y la música se fusionarán en un espectáculo sin precedentes cuando Les Ballets de Monte-Carlo hagan su presentación en Cuba los días 16, 17 y 18 de mayo, en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, como parte de las actividades colaterales de la Feria Internacional de la Industria Musical, Cubadisco 2025.
Heriberto Cabezas, coordinador general del Festival Internacional de Ballet de La Habana, compartió con la Agencia Cubana de Noticias los detalles de lo que promete ser una experiencia artística única. Según explicó, el espectáculo combinará la técnica depurada del ballet clásico con los vibrantes ritmos de las danzas tradicionales italianas, en particular la taranta, un estilo emparentado con la tarantela y originario del sur de Italia.
La compañía monaguesca no estará sola en el escenario. Acompañándola estará el grupo musical italiano Antonio Castrignanò y Taranta Sounds, reconocidos exponentes de este género folclórico que infunde energía y pasión en cada nota.
En medio de tiempos desafiantes, Cabezas destacó la importancia de unir esfuerzos y tejer alianzas para ofrecer al público cubano propuestas culturales de alto nivel. Las entradas para estas funciones ya están disponibles en las taquillas del Teatro Nacional de Cuba y del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.
Los amantes de la danza podrán disfrutar de las presentaciones los días 16 y 17 a las 7:00 de la noche, mientras que el domingo 18 la función tendrá lugar a las 5:00 de la tarde.
Este encuentro artístico se suma al amplio programa de Cubadisco 2025, que oficialmente se desarrollará del 18 al 25 de mayo en diversos espacios de la capital, consolidando una vez más a La Habana como un punto de encuentro para la música y la cultura.