Trinidad promueve proyectos culturales

Prensa
02 September 2019 12:06pm
Trinidad acogerá gran parte del programa de Turnat 2019

El director de la Oficina del Conservador de Trinidad y el Valle de los Ingenios, Duznel Zerquera, anunció que dicha institución promueve proyectos culturales que inciden activamente en la vida social de la Villa, declarada por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El funcionario comentó que la Oficina está muy interesada en la restauración y el mejoramiento de la vida de los trinitarios más allá de las zonas patrimoniales, del mismo modo en que se aporta a obras de beneficio social, de la salud, educación y centros comerciales populares, sin descuidar la vivienda con valores históricos.

Zerquera declaró que los visitantes elogian el renacer de las casonas coloniales, balcones, verjas, patios y calles empedradas. "Aspiramos a seguir ganando espacios hacia las montañas con sus grandes potencialidades para el turismo de naturaleza, y el mar para dar integridad a la urbe”, comentó, asegurando que las acciones de Patrimonio son un proyecto sostenible en todo el país, al financiarse con el aporte de las empresas.

"A esto se unen los ingresos que se reciben de la comercialización de numerosos servicios gastronómicos y de alojamiento, así como otros vinculados al patrimonio tanto en la ciudad como en el Valle... con la marca Aldaba", precisó.

Otros aportes al desarrollo social son la construcción del Laboratorio de Medicina Natural y Tradicional, así como el mantenimiento de círculos infantiles, centros educaciones de la ciudad y el Consejo Popular San Pedro, detalló.

El último sello de los avances de la oficina del Conservador con la participación de la población e instituciones fue el nombramiento de Trinidad Ciudad Artesanal del Mundo por el Comité Mundial de la Artesanía, en 2018. Fuente: PL

Back to top