El grano oro de AltoSerra demanda encadenamientos

Redacción Exce…
20 March 2019 2:49pm
El grano oro de AltoSerra demanda encadenamientos

La Empresa Procesadora de Café Asdrúbal López, ubicada en la zona del alto oriente de Cuba, en el municipio de Guantánamo, tiene una rica experiencia en el tratamiento integral del aromático grano oro que prestigia a la Isla fuera de sus fronteras.

El sabor del grano oro de Altoserra puede degustarse por estos días en la XXII Feria Internacional Agropecuaria, FIAGROP 2019, que tiene lugar en el recinto ferial de Rancho Boyeros, en la capital; pero de él pueden dar fe constante países como Japón, Australia, Nueva Zelanda, Suiza, Inglaterra y Canadá, entre otros. 

Según nos explicó Rosa Isaac Savón, especialista comercial de esta empresa cafetalera con más de 50 años de fundada, se caracterizan por la mejora continua de sus producciones conformes a los requisitos certificados por la norma NC-ISO 9001: 2015, la cual la obtuvimos en septiembre del año 2017. Gracias al espíritu de superación constante, la cual forma parte de la cultura organizacional de la entidad, sus productos tienen excelentes cualidades organolépticas que satisfacen los más exigentes mercados.

“El año pasado cumplimos nuestros planes de exportación al 101 por ciento, y en lo que va del corriente estamos al 119 por ciento. Eso significa que la materia prima posee la calidad necesaria y los rechazos son insignificantes. Nuestro mayor sueño es cerrar el ciclo productivo, pues ahora comercializamos solo el grano oro; y serían mayores nuestras ganancias si incluyéramos el tostado y molido del café”, aseguró.

Eddy Pelegrín Argote, productor de la Cooperativa de Créditos y Servicios José Martí, en el municipio Manuel Tame, es considerado el mejor cosechador de café oro en la zona de Laja. Con sus tres hectáreas ha logrados en los últimos años tributar 1 000 latas en cada zafra cafetalera.

Su secreto como productor está en usar la ciencia y la técnica sin escatimar, y ser celosos con la disciplina tecnológica que incluye una recogida del grano a tiempo, así como usar el doble bolso para que no se mezclen el grano seco y el maduro.

Este productor le debe sus resultados, también, al esfuerzo que ha realizado en la renovación de las plantaciones de bajos rendimientos, y al apoyo que le ofrecen su familia y la comunidad, sobre todo en los momentos picos de la cosecha, entre los meses de octubre y noviembre.

cafe altoserra

 

café altoserra

café altoserra

Back to top