Lo último de Excelencias Cuba
Cuba tendrá Pabellón de País en JD.com, China

Aduana de Cuba modifica importación de electrodomésticos

Prensa
08 September 2021 1:56pm
Aduana de Cuba (Foto PL)

Una resolución de la Aduana General de la República de Cuba emitida este martes, actualizó los requisitos técnicos, dejando sin efecto aquellos que limitaban la importación sin carácter comercial de equipos electrodomésticos por su elevado consumo energético.

Tal decisión se adopta teniendo en cuenta la política aprobada para el desarrollo perspectivo de las fuentes renovables y el uso racional de la energía, de acuerdo con lo que se explica en la resolución 273 que, al respecto, publica la Gaceta Oficial de la República de Cuba.

Según refiere la normativa, ahora se autoriza la importación no comercial por personas naturales de equipos electrodomésticos, así como sus partes y piezas fundamentales, que por su alto consumo de electricidad estaba limitado hasta la fecha.

Además, se podrán importar cocinas, hornillas y hornos eléctricos para uso doméstico de cualquier tipo o modelo, y aires acondicionados mayores de una tonelada de capacidad y hasta dos toneladas; aquellos que excedan este valor podrán admitirse siempre que el viajero demuestre que tuvo un costo inferior a los mil dólares estadounidenses o su equivalente en otra divisa. (Con información de radiohc)

 

Back to top