Lo último de Excelencias Cuba
Aeropuertos de Cuba y el futuro post Covid-19

Arriba el GEIA a su Décimo Aniversario

Redacción Exce…
21 May 2020 5:09pm

Creado en el año 2010, el Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria (GEIA) llega a su 10mo. aniversario en un escenario con nuevos retos y misiones marcados, ahora, por la pandemia de la Covid-19 que afecta a toda la humanidad. En esta ocasión, junto a las entidades del Sistema Empresarial, el Grupo  combate sin tregua las dificultades actuales y dispuesta a seguir adelante como lo ha orientado el Gobierno de Cuba.

Más de 77 mil trabajadores forman parte de las 92 empresas que agrupa el GEIA, con 564 Unidades Empresariales de Base y 767 establecimientos productivos, incluidas 25 actividades independientes del procesamiento industrial de alimentos y la cadena productiva del sector pesquero que, con la participación del colectivo de la sede durante estos diez años, ha trabajado respaldando la misión de posicionarse en los mercados objetivos, con productos innovadores mediante un procesamiento industrial que satisface las tendencias de todos los clientes y han estado enfocados para satisfacción en lograr una eficiente gestión alimentaria.

Grandes esfuerzos caracterizan a esta organización desde su fundación en mayo de 2010, pautando la implementación de las medidas sobre el Plan de la Economía para el 2020, el ahorro y el perfeccionamiento de la Empresa Estatal Socialista, y potenciando el programa de informatización de la sociedad para ponerlo en función del desarrollo de la economía, así como logrando productos con mejor presentación que los hagan más competitivos a nivel nacional e internacional, incrementando y diversificando las exportaciones a través de la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Los directivos del GEIA están convencidos de la continuidad en las transformaciones y en la búsqueda de mejores respuestas para satisfacer las necesidades de la población, el turismo y la exportación cada vez más crecientes. Con ese objetivo, el Grupo seguirá perfeccionando sus estrategias y poniendo oído a la tierra acercándose a su sistema empresarial.

Con una amplia participación de jóvenes, GEIA promueve y capacita a sus trabajadores fortaleciendo el conocimiento para ser competitivos en el entorno actual y futuro; estimula el vínculo con las comunidades, participando en el desarrollo económico local; y trabaja en función de fortalecer el control interno con el objetivo de minimizar las ilegalidades, los hechos de corrupción y el delito.
 

 

Back to top