Expoferia muestra productos y servicios cubanos en México

Redacción Exce…
05 March 2020 4:11pm
RecorridoExpoferiaCuba-México

La Expoferia de Comercio e Inversiones 2020, en la sede diplomática de Cuba en México, mostrará durante cuatro días los productos y servicios de unas 70 empresas de la Isla, y cuenta la presencia del ministro de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca; y del presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Carricarte.

Otras importantes personalidades mexicanas asistieron también a la inauguración, destacando entre ellos el presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, Valentín Diez Morodo; el subsecretario de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes; y la secretaria general del Partido Morena, Yeidckol Polevnsky.

Considerado el encuentro más grande de su tipo que realiza Cuba en el exterior, la feria fue marco propicio la firma del Plan de Acción 2020-2021 del Comité empresarial Cuba-México, por Carricarte y Morodo.

ComiteEmpresarialCuba-Mexico

Senadores, miembros del cuerpo diplomático y empresarios de disimiles sectores participaron de esta Expoferia, que deviene muestra de las excelentes relaciones políticas, económicas y comerciales entre las dos naciones, marcada por amistad de muchos años.

Cuatro días durará este encuentro, cuya apertura estuvo marcada por el inicio de las rondas de negocios en las que se analizaron las ofertas comerciales de la nación cubana, y los productos que pueden introducirse en el mercado mexicano, así como las necesidades de inversión de la Isla en las que pueden participar financistas mexicanos.

Igualmente, será el marco propicio para la realización de tres paneles o talleres relacionados con temas como la salud pública y los productos agroindustriales.

El embajador de Cuba en México, Pedro Núñez Mosquera, dio la bienvenida a los invitados, mientras que Carricarte y Morodo pronunciaron breves discursos inaugurales; el ministro Malmierca cortó la cinta e inició, junto a directivos mexicanos y cubanos, el recorrido formal por cada uno de los 70 stands de la muestra.

Durante la visita de Malmierca a México, conversó con medios de prensa de esa nación, y al respecto comentó en su cuenta oficial en Twitter: “Conversamos con el medio mexicano @ElFinanciero_Mx sobre relaciones económicas bilaterales y potencial para su desarrollo. Condiciones para crecer en exportaciones y atracción capital mexicano. A pesar del recrudecimiento del bloqueo, #Cuba sigue adelante. #SomosCuba @MINCEX_CUBA”.

Malmierca-ElFinanciero

Igualmente la delegación cubana tuvo reuniones de trabajo sobre las que Malmierca twiteó: “Sostuvimos reunión de trabajo con Secretaria de Economía de #Mexico Graciela Márquez y Subsecretaria de Comercio Exterior Luz María de la Mora. Compartimos voluntad impulsar relaciones comerciales y proyectos inversión conjunta. #SomosCuba @MINCEX_CUBA”.

 

Back to top