Lo último de Excelencias Cuba
Cuba actualiza sobre entrada y salida de viajeros

Grupo Empresarial Ganadero (GEGAN) exporta por primera vez

Redacción Exce…
27 January 2021 12:51pm

El Grupo Empresarial Ganadero (GEGAN), perteneciente al Ministerio de Agricultura, materializó este 2021 su primera exportación: carbón vegetal de marabú con destino a Portugal; acción que fue posible a través de la Empresa de Aseguramiento y Servicios Generales a la Ganadería (EASIG) designada para tales fines en la nación caribeña.

Con esta primera operación, el GEGAN inicia su presencia en el mercado externo, el cual pretende ampliar con estos fines: comercializar o solo este producto de alta demanda, sino también otros bienes en desarrollo, sin desestimar los servicios científicos técnicos, tanto en frontera como en el exterior, según publica ProCuba en su sitio web oficial.

La nota refiere, además, que una vez otorgada a la empresa las facultades de Comercio Exterior por parte del Ministerio correspondiente, se abren un sin número de oportunidades tanto para el empresariado extranjero, como para los productores nacionales de la rama.

Por su parte la EASIG gestiona sus propias operaciones de exportación dentro del esquema cerrado de producción y comercialización con lo cual establece la entrada y mayor retención de la capacidad líquida hacia y dentro del Grupo Ganadero; todo ello sin desentenderse de compromisos contractuales con diferentes empresas exportadoras. (Foto Cubahora)

 

Back to top