Muebles Ludema adornarán 10 hoteles en Cuba

Medios
09 June 2020 11:18am

Las obras de restauración, remodelación y construcción de hoteles y villas del sector turístico en Cuba se ha visto reforzada en estos tiempos de pandemia; pues la detención internacional de viajes, y el impase forzado en la detención del turismo que esto conlleva, ha devenido momento oportuno para un sinfín de tareas necesarias en el sector.

Ante esta situación, la Unidad Empresarial de Base Muebles Ludema, de oriental provincia cubana de Las Tunas, tiene la importante labor de fabricar, de manera simultánea, el mobiliario para 10 obras del turismo, un reto que por primera vez enfrenta esta prestigiosa industria del mueble.

“Estamos haciendo varios tipos de muebles como juegos de salas, escritorios, butacas individuales, mesas de noche y otros para los hoteles Quebrada 19 y 21 en la cayería de Camagüey; Primera y D, en La Habana; Cayo Saetía en Holguín y otros, es decir tenemos bastante contenido de trabajo y esto nos satisface”, afirmó Luis Cruz Ortiz, secretario del Buró sindical de la entidad.

Igualmente aseguró que están enfrascados en producir más de 160 piezas diferentes para instalaciones, también de Varadero, principal destino de sol y playa en el país.

Sobre el tema de lo que esta tarea significa para la sustitución de importaciones, Cruz Ortiz explicó que el país busca alternativas y soluciones, a través del movimiento de innovadores, para “con los mismos recursos aumentar las producciones, porque la situación mundial está muy tensa y los recursos escasean”.

Esta nueva tarea, explica, se realiza a la par del resto de los encargos y trabajos que usualmente tiene la entidad como, por ejemplo, la terminación con urgencia de 18 sillones de aluminio para el Hogar de Ancianos de Villa Clara, o la fabricación de un módulo destinado a salón de reuniones (una mesa con 18 butacas).

La compleja situación sanitaria en el país, ante la presencia de la Covid-19, no fue ajena a ellos, y los trabajadores de la entidad, aparejado a los encargos que tenían, confeccionaron más de tres mil nasobucos para sus compañeros, así como almohadas, mesitas de noche y repararon mobiliario del Hospital Provincial Ernesto Guevara.

Más de 30 años de experiencia tiene el colectivo, Vanguardia Nacional del sindicato de industrias, y en ellos ha primado siempre el alto nivel profesional y su respaldo significativo al programa turístico cubano; con la incorporación de producciones novedosas de gran relevancia en la sustitución de importaciones en Cuba.

Ludema_LasTunas

 

ludema-confort2

 

Back to top