Lo último de Excelencias Cuba
Cuba tendrá Pabellón de País en JD.com, China

Multinacional italiana Sipcam Oxon abre oficina en La Habana

Redacción Exce…
28 May 2021 3:31pm

Sipcam Oxon, la primera multinacional italiana del sector agro-farmacéutico con sede en Pero, en la provincia de Milán, Italia, anuncia que abre oficina en La Habana, Cuba, como parte de su política de expansión, y centradas en las plantaciones de cañada de azúcar y tabaco.

Giovanni Affaba, CEO de Sipcam Oxon  “Hemos decidido continuar nuestra expansión mundial en el país caribeño, porque nuestras drogas son aptas para los dos cultivos dominantes de la isla, la caña de azúcar y el tabaco, y hemos sido bien recibidos por las autoridades locales”, explicó al diario italiano Il Giorno Milano, Giovanni Affaba, director general de Spicam Oxon.

 Y asegura tener confianza en que las nuevas reformas realizadas por el Gobierno cubano “darán más espacio a los particulares en la economía local, lo que permitirá que los negocios personales operen en la mayoría de los campos".

Más adelante, Affaba expresa que no solo abrirán esta nueva sede de Sipcam Oxon en la capital cubana, sino que “el estado cubano también ha otorgado dos registros, es decir, autorizaciones para la venta y la multinacional ya inició los trámites para el desarrollo de otros productos en la isla”.

Nadia Gagliardini Sipcam Oxon Cuba  Por su parte Nadia Gagliardini, presidenta de Sipcam Oxon Cuba acotó que las primeras actividades comerciales se esperan para el cuarto trimestre de 2021; y reitera que la producción de Sipcam es particularmente adecuada para los dos principales cultivos de la isla: la caña de azúcar, de la que Cuba es uno de los mayores productores del mundo, y el tabaco.

 Sobre la elección de los referidos cultivos refiere Gagliardini que es “una elección en línea con el proceso de internacionalización iniciado en 1970, una opción que nos permite mantener nuestra independencia, apuntar a perspectivas a medio y largo plazo sin dejarnos influir por resultados a corto plazo y obtener resultados importantes".

El Grupo de Pero está presente con oficinas comerciales tanto en los principales países europeos, como en Argentina, Australia, Brasil, Chile, China, Egipto, Japón, México, Paraguay, Estados Unidos, Tailandia y Túnez.

Con más de 460 millones de euros de facturación consolidada en 2020, aproximadamente mil empleados en todo el mundo y plantas de producción también en Brasil, China, Japón, España y Australia, Sipcam Oxon decide apostar por Cuba.

 

Back to top