Por vez primera La Habana celebra Feria de Desarrollo Local

El recinto ferial Expocuba acoge desde este lunes 28 de marzo y hasta el viernes 3 de abril la I Feria de Desarrollo Local de La Habana, convocada por el Gobierno de la ciudad.
Se trata de un evento para aglutinar a los actores económicos del territorio en aras de generar alianzas e intercambios entre ellos. Además, permitirá el lanzamiento de productos y servicios que los emprendimientos y otras formas de gestión habaneras poseen, en pos de estrechar la cooperación con empresas nacionales y extranjeras.
En reciente conferencia de prensa trascendió que participarán de esta Feria Proyectos de Desarrollo Local, las nuevas formas de gestión no estatal y estatal, y las cooperativas, así como trabajadores por cuenta propia.
La secretaria del Comité Organizador, Isabel Hamze Díaz, subrayó que con este evento los municipios mostrarán sus experiencias en materia de desarrollo local con vistas a solucionar los problemas más acuciantes de los barrios.
En la Feria se ofrecerán a diario servicios especializados para los expositores por parte de empresas y entidades, como Etecsa, la ONAT, las notarías, los registros comerciales, entre otros organismos e instituciones.
Para la primera jornada se prevé la presentación de la Cooperativa no agropecuaria Industrias Purita, la frutería artesanal Zumar y los productos gourmet de negocios como Duque Chocolatier y La Taberna del Duque.