Ministerio de Turismo presenta oferta cubana en Anato 2020

Prensa
27 February 2020 3:31pm
Ministerio de Turismo presenta oferta cubana en Anato 2020

Para el Ministerio de Turismo cubano el mercado colombiano se mantiene entre los más importantes en América Latina, por lo que han llevado a Anato una importante representación de sus entidades.

Están presentes allí funcionarios de Hoteles Cubanacan, los receptivos Viajes Cubanacan y Cubatur, NH Hotels, Iberostar Hotels and Resorts Cuba, Blue Diamond Resorts, Archipiélago  Internacional Hotels and Resorts, Sirenis Hotels and Resorts, Melia Internacional Cuba y ROC  Hotels, funcionarios de la Embajada y el Ministerio de Educación.

En Anato el Mintur está promocionando igualmente FitCuba 2020, feria dedicada al turismo de sol y playa, que tendrá lugar del 4 al 9 de mayo próximo en la Varadero, el balneario cubano más famoso.

Presentando una oferta que va más allá del sol y playa, esta vez y desde hace algún tiempo se incluyen las maravillas del patrimonio, de la gente, las tradiciones culturales, ciudades como Trinidad, y la Habana Vieja, declaradas por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

Cuba tiene, además, seis reservas mundiales de la biosfera, reservas ecológicas, parques naturales y una característica especial reconocida en 2018 por la Organización Mundial de Turismo, la seguridad con que cuentan los turistas en sus calles, de sus ciudades, en cualquier entorno en el que se muevan.

Colombia se mantuvo en el lugar número 15 en el arribo de visitantes a Cuba en 2019, con un total de 43 mil 048, lo que la ubica en cuarto lugar entre los países latinoamericanos. Para Colombia, por ejemplo, la suspensión de los cruceros significó una baja en la cantidad de visitantes que navegaban hacia la Isla caribeña. Razón por la cual el pronóstico realizado por la oficina del Consejero de Turismo de Cuba en el país sudamericano, no se cumplió.

A todo esto, se sumó a finales de 2019 que la línea bandera colombiana Avianca suspendiera, también por efectos de la ley anticubana, los vuelos regulares hacia la Isla, con lo cual disminuyó la oferta al destino y se encarecieron los paquetes turísticos.

Ninguno de estos inconvenientes ha frenado el trabajo que realiza la oficina de turismo de la Embajada cubana, al frente de la cual está Mariano Fernández, quien cumple esas funciones también para Brasil, Ecuador y Perú.

El directivo señala que ante esta situación buscaron alternativas y adelantaron reuniones con los directivos de las líneas aéreas Copa y Wingo, de hecho, esta última, ya publicó sus operaciones hasta mayo y amplió sus vuelos semanales a cinco, lo que propicia un mayor número de asientos disponibles para los que elijan pasar sus vacaciones en el destino Cuba. (Con información de Opciones y Prensa Latina, foto: PL)

Back to top