Argentinos buscan información sobre Cuba en la FIT Buenos Aires

Prensa
09 October 2019 10:39am
Argentinos buscan información sobre Cuba en la FIT Buenos Aires

Cientos de personas ávidas de ver y conocer más sobre Cuba, desfilaron por el stand de la Isla en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires, Argentina, desde su apertura, donde el sabor de Cuba y su autenticidad atraparon a los visitantes.

En el recinto ferial La Rural, los asistentes descubren o se actualizan sobre las ofertas de productos y servicios del Destino Cuba, un país que siempre ha mantenido una relación de amistad con Argentina, uno de los principales emisores de turistas hacia la Isla.

Aquellos que alguna vez la visitaron, incluso varias veces, van en busca de recordar viejos tiempos y con el anhelo de volver a La Habana, mientras otros se interesan por conocer las propuestas de los diversos turoperadores presentes, de cara a la venidera temporada de verano, ya a las puertas.

En esta ocasión, La Habana, a punto de cumplir sus 500 años en noviembre venidero, es la protagonista de Cuba en el pabellón, con varias imágenes de sus bellezas y sus lugares imperdibles, esa capital inmortalizada por poetas, escritores, cineastas, a lo largo de estos años.

Mientras algunos curiosos se acercan a bailar con las canciones de agrupaciones que ponen el sabor al espacio cubano en la feria, otros van en busca de novedades que ofrecen compañías como Havantur Argentina, la empresa de salud Geomédica, turoperadores o Cubana de Aviación, línea bandera de ese país.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina la consejera de Turismo para el Cono Sur de la embajada de Cuba en Argentina, Janet Ayala, precisó que en el más reciente decenio el mercado argentino se convirtió entre los 20 primeros lugares de emisores de turismo hacia la isla.

Solo en lo que va de año más de 76 mil argentinos han visitado el país y tanto en agosto y septiembre tuvimos un crecimiento del más del 65 por ciento y del 40 por ciento, respectivamente, resaltó la funcionaria.

Ayala destacó que el mercado argentino es de gran importancia y por ello está presente hoy en la feria una numerosa delegación compuesta por representantes de las cadenas hoteleras cubanas, agencias de viaje y asociados. Asimismo, resaltó el destino seguro que ofrece Cuba algo que, dijo, los argentinos han descubierto, además de la calidez de sus playas tan sanas, y de su medio ambiente.

Cuba presenta su destino seguro a turoperadores argentinos

Con la premisa de ser uno de los destinos más seguros del mundo, Cuba presentó las novedades y potencialidades de su turismo a turoperadores argentinos, en busca de potenciar aún más la cantidad de visitantes a esa la Isla.

En una noche marcada por la música tradicional y los bailes, la Noche Cubana devino un espacio de confraternidad entre dos pueblos hermanos, coincidiendo con la Feria de Turismo de América Latina (FIT 2019), en la que esa nación caribeña asiste una vez más con una amplia delegación.

Durante la velada, la directora general de mercadotecnia del Ministerio de Turismo cubano, Bárbara Cruz Rodríguez, apuntó que pese al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto hace seis décadas por Estados Unidos, su país continúa apostando por incrementar el turismo.

Hoy estamos en Argentina, país que continúa entre los 20 con mayores emisores de visitantes hacia Cuba, ocupando ahora la posición 11, manifestó la funcionaria, quien agradeció a los turoperadores presentes por mantenerse junto a la Isla.

Por otro lado, destacó el crecimiento en los dos últimos recientes meses del flujo de visitantes argentinos a Cuba, con un 65 por ciento más en comparación con el 2018 y puso de ejemplo varios de los nuevos hoteles inaugurados este año en su nación como el recién remodelado Meliá Internacional de Varadero o el del Paseo del Prado, en el corazón de La Habana. Además, destacó la reciente apertura de un nuevo destino, Cayo Cruz, y en especial el amplio programa de propuestas por el 500 aniversario de la fundación de la capital de todos los cubanos, que se celebrará en noviembre entrante.

Por su parte, el embajador cubano, Orestes Pérez, destacó que para su país, Argentina es un mercado muy importante y pese al férreo bloqueo estadounidense, cada días más duro, esa isla apuesta por defender el turismo con una nación segura, hospitalaria, jovial y alegre.

Con canciones tradicionales como Dos Gardenias o el Cuarto de Tula transcurrió el encuentro, donde fue presentada formalmente la nueva Consejera de Turismo para el Cono Sur de la embajada cubana, Janet Ayala. Fuente: Prensa Latina

Back to top