Cerca de 200 propuestas se presentaron en Agropat 2022

Un total de 192 propuestas de entidades cubanas y extranjeras fueron presentadas durante la ronda de negocios de la Convención Producción Animal y Agrodesarrollo, Agropat 2022, desarrollada en el Centro de Convenciones Plaza América, de Varadero.
Durante cinco jornadas los cerca de 500 asistentes (entre físicos y virtuales), de 18 países, tuvieron un amplio programa científico que constituyó un espacio ideal para el debate, aseguró la integrante del comité gestor de la cita, Madeleidys Martínez, de acuerdo con un despacho de Prensa Latina.
Entre los principales logros Martínez citó además los acuerdos para pruebas de productos en centros de investigación en Cuba para futuras evaluaciones de transferencia tecnológica, y resaltó que las propuestas de la ronda de negocios estuvieron dirigidas a satisfacer demandas a través de soluciones nacionales en favor de la soberanía alimentaria.
Significó también Martínez que se realizaron encuentros entre directivos de diferentes instituciones para la firma de convenios que incrementarán la colaboración dentro y fuera del país, y el intercambio científico entre disciplinas de la producción animal tropical.
Para el director de ciencia, tecnología y medio ambiente del Ministerio de la Agricultura en Cuba Telce Abdel González, el desarrollo de la rama agropecuaria constituye un reto ineludible, aplicar las mejores experiencias de Agropat para obtener mejores rendimientos resulta uno de los baluartes del encuentro efectuado entre los días 10 y 15 de octubre.
Agropat 2022 acogió también entre sus jornadas el VII Congreso Internacional de Producción Animal Tropical, el VII Congreso Americano de Cunicultura, y el II Simposio Internacional de Tithoniadiversifolia.
Foto: Estación Experimental Indio Hatuey/Twitter