Lo último de Excelencias Cuba
#CubaTuDestinoSeguro está presente en Anato 2021

Cohiba, una tradición con fuerte continuidad, afirma experto

Redacción Exce…
05 May 2021 10:37pm

Cohiba constituye la marca de Habanos por excelencia, y una tradición con fuerte continuidad, según expresó este miércoles Lázaro Romero, presidente del Grupo Alzara, quien asiste a la primera edición de Habanos World Days (4 al 6 de mayo), que celebra los 55 años de la prestigiosa marca.

Así lo expresó Romero durante su intervención en la primera edición del evento online, mientras expresaba sus experiencias con este afamado producto de alta calidad en la industria cubana y que, en otro momento del encuentro fuera descrito por la especialista cubana en mercadotecnia Ana López como el de mayor calidad del mundo en cuanto a puros Premium o hechos a mano a partir del tabaco cubano se refiere.

Cuando se cumplen 55 años de creada, la marca Cohiba es el centro de esta reunión en la que se dan cita aficionados al puro cubano, provenientes de unas 120 naciones del mundo.

Un elemento de gran importancia al que se refirió Romero, también, fue al hecho de que más del 70 por ciento de los torcedores que elaboran este producto (totalmente a mano) son mujeres.

El experto cubano reseñó como aspectos igualmente importantes de la identidad de la marca, la imagen del indio, la trama en el diseño, los colores blanco y negro en una de sus partes, y la tipografía, lo que en su conjunto propició su impacto en el mercado internacional.

A ello se sumó, además, el misterio que representaba el hecho de solo ser, en sus inicios, regalo de Estado y que lo fumara el líder histórico Fidel Castro, acotó Romero, quien continuó destacando elementos significativos de dicho producto, como el importante trabajo de nivelación de precios, dado que sus valores estaban por encima de la media y hasta de los más altos productos de su tipo a nivel global, junto a respetar la Denominación de Origen Protegida (DOP).

Características de la marca Cohiba (detalles diseño)-Habanos

Romero concluyó su intervención asegurando que todo lo anterior, unido a la imagen del sello y a los envases de Cohiba complementaron la estrategia para hacer prevalecer a este puro Premium en el mundo, convirtiéndolo en un producto de lujo sumamente reclamado por su alta calidad y la tradición cultural de su confección. (Fuente: Prensa Latina)

 

 

Back to top