Lo último de Excelencias Cuba
Cuba tendrá Pabellón de País en JD.com, China

Convocatoria abierta: Maestría en Ingeniería de Instalaciones Energéticas y Nucleares

Redacción Exce…
23 July 2021 9:30pm

Prevista a iniciar el próximo 1 de septiembre, el Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas, INSTEC, convoca a la edición 11 de su Maestría en Ingeniería de Instalaciones Energéticas y Nucleares, abierta para graduados de Ingeniería Nuclear, Ingeniería en Tecnologías Nucleares y Energéticas o carrera afín.

Aclara la convocatoria, que dichos aspirantes deben estar avalados y autorizados por su dirección institucional correspondiente y cumplir con los trámites de ingreso, entre los que destaca que, en caso de ser graduado de una carrera afín, debe demostrar la aprobación de las asignaturas de la ingeniería en Tecnologías Nucleares y Energéticas u otras con programas equivalentes o recibirlas.

Sobre las solicitudes para matricular en esta Maestría, aclara la institución que, de manera preliminar, pueden enviarse por correo electrónico al Coordinador de la maestría en Ingeniería en Instalaciones Energéticas y Nucleares Carlos Rafael García Hernández (cgh@instec.cu), debido a la compleja situación epidemiológica que provoca el rebrote de nuevas cepas de la COVID-19.

Igualmente, el texto explica que los documentos indicados deberán entregarse en la secretaría docente del centro, perteneciente a la Universidad de La Habana, ubicado en Avenida Salvador Allende No. 1110, entre Infanta y Boyeros, Quinta de los Molinos del Rey, Plaza de la Revolución, La Habana.

Entre los documentos que deben presentar los aspirantes se encuentran:

  • título universitario y una fotocopia debidamente cotejada,
  • carta de autorización del jefe inmediato o de su nivel de dirección facultado en los organismos, empresas o unidad del trabajador del sector estatal;
  • solicitud por escrito del aspirante;
  • fotocopia del carné de Identidad;
  • currículo.

De ser egresado de una carrera afín:

  • enviar certificación de notas,
  • aprobación por el Decano del InSTEC para los jubilados y personas sin vínculo laboral, a partir de capacidades disponibles.

Si son dirigentes:

  • presentar la autorización de la comisión de cuadros de su entidad,

En el sector no estatal:

  • documento acreditativo.

 

Back to top