Lo último de Excelencias Cuba
Cuba actualiza sobre entrada y salida de viajeros

Cuba: Programa Quinta por la inclusión desarrolla talleres online

Redacción Exce…
03 February 2021 12:23pm

La Quinta de los Molinos, institución, adscripta a la Oficina del Historiador de La Habana, ofrece un paquete de 6 talleres en formato virtual, como variante de atención a los jóvenes, adultos y familiares beneficiarios del proyecto Quinta por la inclusión social, que busca contribuir a la inserción de un grupo de jóvenes con discapacidad intelectual y el desarrollo de habilidades, hábitos y valores que los preparen para la vida en sociedad.

Ello responde a la compleja situación epidemiológica que vive por estos días la capital cubana ante un nuevo rebrote de la COVID-19.

WhatsApp es el canal a través del cual, todos los interesados podrán acceder a dichos talleres, disponibles de lunes a sábados en dos horarios. El primero de ellos y cuyo nombre responde al del proyecto, será de 10:00 a.m. a 12:00 m. y devendrá espacio propicio para interactuar con los participantes y orientarlos.

El segundo, ya en horas de la tarde (5:00 p.m. a 6:00 p.m.) será el momento destinado a compartir los resultados por el número privado de cada alumno.

Cronograma de actividades

  • lunes de manualidades
  • martes de jardinería
  • miércoles de pintura
  • jueves para temas referidos a la estimulación psicopedagógica
  • viernes de belleza
  • sábados de autovalidismo

Según comentó Aylín Besada, especialista de la Quinta de los Molinos, si bien ya los cursos marchan por su tercera semana, aún es posible incorporarse, y los interesados podrán hacerlo a través de los números 54633604 (Aylín) y 54394895 (Lissette Obadié Fiandor, especialista a cargo de este proyecto).

 

 

Back to top