Cuba Sabe 2020 cierra con novedades e invitaciones

Claudia Gómez
12 January 2020 3:03am
Clausura de Cuba Sabe 2020

La clausura de Cuba Sabe fue el momento propicio para dejar constituida la Asociación cubana de Sommeliers. 

El Ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, presente en el acto, aseguró que luego de analizar la solicitud del comité gestor en representación de los Sommeliers cubanos se aprobó constituir dicha asociación pues los Sommeliers junto a chefs y cantineros continuaran contribuyendo a preservar y enaltecer las tradiciones cubanas. 

Acto seguido la presidenta del comité organizador de este II Taller Culinario, Lis Cuesta, agradeció a todos los que de una forma u otra contribuyeron al éxito del evento, y de manera especial al hecho de servir de marco para anunciar que Cuba ya tiene Asociación de Sommeliers.

Más adelante señaló la importancia de de rescatar, agrupar y reconocer a los productores cubanos ya sean pequeños, medianos, o grandes. "Hay que buscarlos y promoverlos no importa dónde estén ellos valen".

Invitación a Cuba Sabe 2021

Del 14 al 16 enero 2021 en los espacios del hotel habanero Grand Packard tendrá lugar el III Taller Culinario Cuba Sabe, donde se rendirá tributo una vez más a la cultura e identidad cubanas y a la cocina de la nación antillana.

El diseño será la temática cultural y estará dedicada a la provincia de Sancti Spiritu como región.

Asimismo Cuesta señaló que la primera jornada estará dedicada a la herencia de la cocina asiática principalmente la china, y aprovecho para agradecer la presencia del embajador de esa nación en la actividad.

Presentes en el acto de cierre de Cuba Sabe 2020 estuvieron también el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, el Primer Ministro, Manuel Marrero y el teólogo brasileño Frei Betto, entre otras personalidades importantes cubanas y extranjeras.

Desfile de Modas en Cuba Sabe 2020

Una interesante pasarela destacó los diseños de Cankum, responsable de los uniformes de los chefs y cocineros participantes.

Los diseños de Dador con joyería de Pauyet, que contó entre sus modelos con los cantantes Cucú Diamante y Alain Pérez, para finalizar con diseños de Osmany Laffita.

Ron Havana Club Unión

Con el Morro de fondo el Maestro Ronero, Asbel Morales y el Habano Sommelier, Fernando Fdez presentaron un nuevo ron Havana Club, él Unión.

Un año de trabajo conjunto entre ambos dio vida al primer ron de Cuba y el mundo pensado para un habano, el Cohiba siglo VI, teniendo siempre en cuenta que un ron cubano es, ante todo, identidad, historia y cultura.

Ron Havana Club Unión

 

Back to top