Está por llegar el mayor escenario de la ingeniería civil en Cuba

Redacción Exce…
21 May 2019 2:44pm
Kyra Bueno Risco, presidenta de la Sociedad de Ingeniería Civil

Uno de los momentos más importantes para la ingeniería civil está por llegar. En esta ocasión La tierra más hermosa, como la bautizó Cristóbal Colón, será la anfitriona de la VI Jornada Internacional de la Ingeniería Civil en Cuba.  

La ingeniera Kyra Bueno Risco, presidenta de la Sociedad de Ingeniería Civil (SIC) y su equipo de trabajo de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de Cuba (UNAICC), están enfrascados en los preparativos.

Único de su tipo en el país, el evento se desarrollará del 20 al 23 de noviembre del 2019 y tendrá como sede, el Complejo Hotelero Club Amigos Atlántico- Guardalavaca en la provincia de Holguín.

La Jornada es un espacio de intercambio y retroalimentación de gran impacto y pertinencia en el área y es también una de las direcciones de trabajo de la Sociedad de Ingeniería Civil (SIC) para contribuir a que se cumplan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 20-30 de la ONU.

«En esta oportunidad, escogimos como tema central "La Ingeniería Civil frente a los retos del desarrollo sostenible" y estaremos desarrollando cuatros foros con diferentes ejes temáticos, dígase, las tecnologías informáticas y las comunicaciones en Ingeniería, así como la formación del profesional y los desafíos ante el cambio climático», afirmó la ingeniera, quien también es presidenta del Comité Organizador.

Según informa Kyra Bueno Risco, los interesados pueden presentar trabajos de investigación, desarrollo de tecnologías, proyectos y construcciones sobresalientes relacionados con la ingeniería civil.

En esta ocasión, participarán alrededor de 150 especialistas de 12 países entre ellos, Portugal, España, Angola, México y Bolivia donde destaca la presencia de representantes de organizaciones como; la Orden de Ingenieros de Portugal, la Federación de Ingenieros Civiles de México y el Colegio de Caminos, Canales y Puentes de España. También estarán presentes importantes profesionales cubanos, empresas y organizaciones del país.

Sobre la importancia del evento explicó: “Este congreso será el marco propicio para debatir en un ambiente de franca camaradería contribuciones significativas a las ciencias de las construcciones y permitirá establecer y fortalecer relaciones de trabajo y amistad entre los ingenieros civiles y demás profesionales de la construcción. Además, se trata de un espacio de oportunidades de colaboración entre empresas y entidades”.

Back to top